11-M: Imágenes durísimas del peor atentado terrorista de la historia de España

  • Hemeroteca
  • 11-03-2021 | 10:03
  • Escribe: Macarena Moreno

Las explosiones producidas en diferentes trenes provocaron la muerte de 193 personas




Una serie de 10 explosiones simultáneas en la red de Cercanías de Madrid hicieron que el 11 de marzo de 2004 se parara por un momento los relojes de toda España. 

Coincidendo en hora punta, en concreto entre 07:36 y 07:40 horas, y en la que los trenes se encontraban repletos de personas que se desplazaban, varias bombas estallaron en 4 trenes



Nada más sucederse la explosión de la primera mochila con dinamita, algunas cámaras de seguridad que se encontraban en los andenes grabaron cómo los ciudadanos salían con estupor e incertidumbre por lo que acababa de suceder. 

Segundos después, otra mochila bomba reventó en otro tren creando una gran onda expansiva que hizo que los pasajeros que se encontraban más cercanos a esta cayeran al suelo al instante. 



Unas imágenes desgarradoras en las que se puede observar cómo las unidades de emergencias trataron de atender a los heridos en las mismas vías para poder salvarles la vida mientras los ilesos huyeron despavoridos. 

Sin duda alguna fueron unos atentados, con autoría de Al Qaeda y el Grupo Islámico, que tiznaron de negro la historia de nuestro país y provocaron la muerte de 193 personas y más de 2.000 resultaron heridas.



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario