105, 22 y 16: Halloween sí que asusta en plena pandemia

La Policía Municipal de Madrid intervino este viernes por la noche numerosas fiestas y botellones. ¡¡Inadmisible!!

31 de Octubre de 2020
105, 22 y 16: Halloween sí que asusta en plena pandemia
105, 22 y 16: Halloween sí que asusta en plena pandemia

La Policía Municipal de Madrid intervino esta noche y madrugada un total de 105 fiestas privadas en domicilios, 22 botellones y 16 locales de ocio abiertos tras la hora de cierre, han informado fuentes del Cuerpo a Europa Press. Este año Halloween sí que da pánico.

Así, han explicado que en algunas de estas acciones los agentes comprobaron cómo se superaba el número máximo de personas permitidas y que no se usaban ni mascarillas ni otras medidas frente al Covid.

La economía en tiempos de Covid. Los autónomos serán los más afectados por la falta de pactos

La policía ha destacado una actuación en un local de ocio nocturno del distrito de Ciudad Lineal, donde pasada la 1.30 horas seguía funcionando la música, con gente en el interior y las puertas cerradas.

"Al no obedecer los requerimientos de los agentes municipales para que abrieran y proceder al desalojo, se solicitó apoyo a los Bomberos municipales para su apertura", cuentan desde el Cuerpo.

No hay concienciación

Los propietarios finalmente abrieron cuando escucharon la radial con la que se iba a entrar. Dentro había seis personas consumiendo bebidas, sin guardar medidas de seguridad, a los que se identificó y denunció", han relatado.

Las intervenciones de este viernes forman parte del operativo especial que la Policía Municipal de Madrid está llevando a cabo desde finales de julio para evitar los botellones, al que se le ha sumado el control de fiestas ilegales en domicilios y locales desde la entrada en vigor de las distintas órdenes de las autoridades sanitarias.

El monumental zasca de la Policía a un ciudadano que quería saltarse el confinamiento para tener sexo

Para llevar a cabo estas funciones, en los últimos meses se ha doblado el número de agentes de Policía Municipal.

Una vez más, queda comprobado cómo la concienciación sigue sin aparecer en numerosos sectores. La irresponsabilidad y el egoísmo de unos pocos hace inerte el esfuerzo y los sacrificios de muchos. ¡¡Basta ya!!