100.000 turistas menos y 107 millones perdidos: Barcelona se hunde por culpa del procés

  • Cataluña
  • 25-11-2020 | 08:11
  • Escribe: Redacción

Hace tres años que Barcelona se quedó sin la Agencia Mundial del Medicamento




En el año 2017, Barcelona era uno de los favoritos para hacerse con la Agencia Mundial del Medicamento pero el 'procés' hizo que la Ciudad Condal se quedase sin el 'premio', que se llevó Amsterdam.

La violencia de los radicales independentistas y la inestabilidad política en la ciudad catalana en aquel momento han privado a Barcelona de ingresar varios millones y recibir a miles de turistas.



¡¡Torra, más cateto que nunca!! Pide ayuda al turismo nacional boicoteando sus productos

En este tiempo, el organismo que está en Amsterdam ha creado 1.359 puestos de trabajo y recibe 36.000 turistas cada año, algo que podría haber tenido Barcelona si no hubiese sido por el independentismo.



Ahora, el economista Soly Sakal, de Rhombus Global Consulting, ha analizado para Servimedia las consecuencias económicas que ha tenido para Barcelona el no hacerse con la Agencia Mundial del Medicamento.

¡¡Cataluña perderá el 50% del turismo este año por culpa del coronavirus!!



"En estos 3 años Barcelona ha dejado de recibir unos 35.000 visitantes de negocio anuales, personas de alto poder adquisitivo relacionadas con el mundo farmacéutico dado que la agencia regula este sector a nivel europeo", ha explicado.

"Los más de 100.000 visitantes hubieran supuesto un impulso al sector hotelero barcelonés con unos ingresos de más de 107 millones de euros en estos 3 años", ha señalado.



El turismo nacional huye despavorido de Cataluña y pasa factura al Procés

"Los gestores turísticos hace años que buscan incrementar el nivel medio de gasto del visitante a Barcelona y esta ha sido una oportunidad perdida", ha añadido sobre el turismo en la Ciudad Condal.

Asimismo, que la Agencia Mundial del Medicamento se decantase por Amsterdam también ha perjudicado a la educación. "La derrota de la candidatura barcelonesa ha supuesto una mengua de matrícula escolar de casi 400 alumnos y 9 millones de euros".

El 'procés' fue letal

Para el experto en economía, el 'procés' "tuvo efectos letales para la candidatura de Barcelona, que cayó a las primeras de cambio a pesar de que la candidatura reunía todos los requisitos y estaba avalada por todas las administraciones".

Por lo tanto, tres años después del intento de golpe de Estado en Cataluña, el independentismo sigue generando pérdidas a nivel económico a la citada comunidad autónoma.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario