10 viajes top para hacer este septiembre

Para muchos, septiembre es el mejor mes para viajar más barato, con mejores temperaturas... y sin niños.

24 de Agosto de 2019
10 viajes top para hacer este septiembre
10 viajes top para hacer este septiembre

Nos acercamos peligrosamente al mes de septiembre, y, para muchos, eso significa una sola cosa: la 'vuelta al cole'. Abandonar las toallas, las terracitas y el relax por el traje y la oficina.No en vano, ocho de cada diez españoles se van de vacaciones durante el mes de agosto.

Sin embargo,existen algunos que se 'resisten' a la tendencia general, y están a punto de coger sus peculiares vacaciones de verano. Si, en septiembre.

Muchos viajeros experimentados afirman que el mes de septiembre es el mejor momento para escaparse. Las temperaturas se mantienen cálidas,  los niños vuelven al colegio, y el fin de la 'temporada alta' hace que los precios de los hoteles, vuelos y actividades disminuyan considerablemente.

Si eres de esos afortunados que aún tiene días de verano para disfrutar fuera de la oficina, aquí tienes diez destinos a elegir. 

Brasil baja su 'Real Moneda'

El real brasileño se ha depreciado un 20% en este último año, llegando a ser un cambio de divisa bastante importante: actualmente, un euro equivale a 4,5 reales. 

Esta situación provoca, según la empresa especialista Ebury, un gran ahorro por parte de los turistas que decidan visitar este país mientras dure la bajada del real brasileño.

Eso sí, Salvador de la Bahia no rebaja ni una décima su belleza, pero si las temperaturas, proporcionando maravillosas y frescas noches. (Devastación y horror: el incendio del Amazonas tiene en vilo a medio mundo)

Cerdeña te llama a sus costas

Esta maravillosa isla italiana cuenta con vuelos directos desde Barcelona, Madrid, Gerona, Valencia y Sevilla. 

Pero no solo eso: durante este mes de septiembre, desciende el precio de los billetes de avión, pudiendo viajar a la costa italiana, ida y vuelta, por un coste de entre 35 y 100 euos. 

El agua cristalina y una temperatura agradable van por descontado. 

Oporto brilla con luz propia

La ciudad portuguesa cuenta con unos paisajes espectaculares, que deslumbran al visitante, con los colores vivos de sus calles y plazas, y su peculiar arquitectura, bañados por la luz del sol. 

El agua del río Douro (el Duero) refleja las tonalidades doradas de la ciudad, y regula la temperatura, estableciendo una costante estupenda para callejear por este melancólico rinconcito del mundo.

También la vendimia de la zona, que se lleva a cabo en las viñas de la zona, es un espectáculo digno de ver. 

Las uvas de Jerez

Y si hablamos de uvas, no podemos olvidar que del 7 al 15 de septiembre, Jerez realiza su peculiar y tradicional vendimia, tras la cual, se realiza una divertida jornada de pisado de la uva frente a la catedral, y catas en el Alcázar.

Las reinas del mar en Sudáfrica

Sudáffrica no es solamente un lugar de ensueño para safaris. También es uno de los lugares favoritos de las ballenas para veranear, ya que estos enormes mamíferos toman sus vacaciones en las aguas del cabo, y son perfectamamente visibles desde la costa sudafricana. 

Si eres un enamorado de las ballenas francas australes, tienes una oportunidad de oro para verlas en acción este septiembre. Además, del 28 al 30 de septiembre, la ciudad de Hermanus celebra el Festival de las Ballenas, contando incluso con un Whale Caller. 

Un Oasis en Marrakech

Si buscas calor, piscina y buena música, este es tu destino este septiembre. 

Marrakech organiza, por quinto año consecutivo, el Oasis Festival, un festival de música electrónica que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de septiembre en el Hotel Fellah, un elegante complejo con grandes piscinas y espectaculares vistas a las montañas del Atlas. 

La Mercè en Barcelona

La has visto durante años en la televisión. La fiesta mayor de Barcelona cuenta con el desfile de los Gegants, los castells, el correfoc... entretenimientos de lo más diversos y variopintos que llenan las calles de la Ciudad Condal del 24 al 29 de septiembre, con una temperatura ideal al lado del mar. 

Lo mejor del Caribe

El Caribe siempre es uno de los destinos más apetecibles durante todo el año. El sueño de las aguas cristalinas y las palmeras nos acompaña día a día al trabajo. 

Sin embargo, la temporada de huracanes por esta zona abarca de junio a noviembre, llegando a hacer peligroso nuestro soñado viaje.

Pero existe una solución: la pequeña isla de Aruba, frente a las costas de Venezuela, cuenta con las azuladas aguas que tanto nos gustan y, por suerte, se encuentra fuera del 'cinturón de huracanes'.

A la última en Viena

Tal vez no sea el destino que estabas pensando dentro de Europa. Sin embargo, Viena tiene mucho que ofrecer en septiembre, dado que en este mes se da el pistoletazo de salida de la nueva temporada de ópera, a la vez que la ciudad pone en marcha la MQ Vienna Fashion Week, en la que podrás disfrutar del trabajo de los jóvenes diseñadores, así como de las nuevas tendencias en moda, para estar siempre a la última. 

Costa Rica, al natural

Para muchos, en las playas de Costa Rica se produce uno de los espectáculos más maravillosos del mundo: el desove de las tortugas.

Si eres un amante de la Naturaleza, no puedes perdeerte el parque nacional Tortuguero, un banco de arena cubierto por selva tropical, en el que anidan las tortugas verdes. 

Planificar un tour un día de luna llena te asegurará ser un espectador de lujo del acontecimiento, dado que estas observaciones se hacen a oscuras para no molestar a las protagonistas.