10 libros apocalípticos para leer durante el confinamiento

Una selección de libros para hacer el confinamiento más pasajero

10 libros apocalípticos para leer durante el confinamiento
10 libros apocalípticos para leer durante el confinamiento

El confinamiento obligatorio es un buen momento para empezar un nuevo libro. Tenemos tiempo de sobra para responder a la llamada de la cultura y abrirle la puerta.

Si eres de los que ve algo de emoción en esto de la pandemia mundial, seguramente seas de los que le gusta el género apocalíptico. Aquí te dejamos una lista de 10 libros para que te regodees un poco y, quien sabe, quizás hasta aprendas algo si la cosa se pone fea.

10 libros para no salir de casa

Metro 2033. Un clásico. Año 2033, el mundo ha sufrido una guerra mundial nuclear devastadora (imagínense lo que habría pasado si la Guerra Fría se hubiera consumado). En Moscú, los supervivientes se refugian en los túneles del metro. Salir a la superficie es un suicidio debido a la alta radicación, el invierno nuclear permanente y las criaturas radioactivas que ahí acechan ahora. Pero hay que salir a buscar suministros…

Un minuto antes de la oscuridad. La historia de supervivencia de una familia en un barrio residencial de las afueras de un Madrid apocalíptico a merced del caos. Tras una serie de colapsos y revueltas, Madrid se ha replegado sobre sí misma y ha dejado de ser una ciudad segura más allá de la M-30. Las autoridades han cortado todos los suministros a los barrios del exterior, donde la policía ya hace tiempo que no patrulla. Cada día, familias como la de Ciro, Sole y su hijo se encierran en casa y cuentan los minutos hasta el anochecer, cuando una extraña multitud silenciosa toma las calles…

Cibertormenta. Posiblemente uno de los mayores miedos de los jóvenes actuales: el colapso digital global. Internet se cae. La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica.Una tormenta de nieve monstruosa sume Nueva York en una oscuridad absoluta y helada,convirtiéndola en una tumba invernal en la que nada es lo que parece y no hay nadie en quien se pueda confiar...

Los doce. Si le gusta la fantasía clásica, este es el suyo. El mundo ha sido arrasado por hordas de vampiros mutantes y dirigidos por «los doce», los primeros infectados. La humanidad subsiste en enclaves aislados en un planeta que se ha convertido en territorio hostil. Unos pocos personajes intentan, como pueden, sobrevivir en el caos.. Ahora, la única esperanza es acabar con los doce virales primigenios, los que se infectaron en primer lugar, aunque para eso haya que pagar el precio definitivo. 

La quinta ola. Si no quieren sentir miedo no lo escojan, porque éste les va a infundir terror. La protagonista está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano…

De la máquina. Muchos nos hemos preguntado qué pasaría si las máquinas pudieran pensar por si mismas. Aquí hay una respuesta. Viajamos a un futuro próximo: el servicio de inteligencia de Estados Unidos informa al presidente de la existencia de un misterioso ordenador programado para jugar al ajedrez que de pronto parece haber tomado conciencia política. La máquina está reclutando adeptos para un fin desconocido: una especie de juego total…

El pasaje. ¿Podría ser un símil del covid-19? Obviamente no es lo mismo, pero… En lo más profundo de la jungla, un científico, al frente de una expedición, descubre una sustancia milagrosa que tal vez permita aumentar la esperanza de vida de la humanidad y acabar con la mayoría de las enfermedades. Al menos, eso es lo que él cree. Se equivoca. Ningún ser humano sale vivo de la expedición. Los que sobreviven ya no son seres humanos. En unas instalaciones ultrasecretas del gobierno norteamericano sucede lo impensable: un fallo de seguridad permite que escapen unos monstruosos seres que habían sido objeto de un experimento militar escalofriante…

Orilla intranquila. A los que le van los ovnis y extraterrestres. Cuando las naves aparecieron en el cielo y se situaron sobre nuestras ciudades, nadie sabía lo que iba a ocurrir. La invasión fue implacable; querían conquistar el planeta y no les importaba destruir y matar todo lo que se interpusiera en su camino. Aquellos que sobrevivieron al primer ataque tuvieron que huir y abandonar todo cuanto amaban y conocían. La guerra parecía perdida pero plantaron cara y decidieron luchar para no ser exterminados. Y entre ellos se erigió un héroe…

El arca. Para los más creyentes. Mientras suben las aguas y se desencadenan guerras salvajes por lo que queda de terreno elevado, los trabajos para construir una nave espacial en la que unos pocos privilegiados viajarán hacia un nuevo mundo continúan. Aquellos que vivan, de miles de millones que van a morir, serán los elegidos. Familias enteras son separadas por la fuerza al tiempo que se reúnen los recursos de un planeta anegado para una última apuesta, pero para los pocos supervivientes, el día del lanzamiento será solo el comienzo de otra pesadilla…

Agente X. El Agente X es diferente a todo lo que la ciencia moderna ha presenciado hasta ahora: un virus que se propaga rápidamente y que convierte a los infectados en maníacos delirantes a la caza de los pocos supervivientes que quedan en el planeta. Una de esas supervivientes es Lulú, una adolescente que no contrae el virus por una afección médica poco común. Inmune al Agente X y testigo de la brutal degeneración de su propia madre, Lulú huye hacia el norte, el único lugar de la Tierra que se rumorea que es seguro. Pero lo que allí le espera es tan imprevisto y aterrador como lo que ha dejado atrás…