10 fichajes que el Madrid tuvo hechos y se frustraron en el último momento

Kylian Mbappé es el último de una larga lista de futbolistas que pudieron jugar en el Madrid y cuyo futuro se torció en el último momento

02 de Septiembre de 2021
10 fichajes que el Madrid tuvo hechos y se frustraron en el último momento
10 fichajes que el Madrid tuvo hechos y se frustraron en el último momento

Lo sucedido con Mbappé este verano, con todo el madridismo inquieto hasta el último suspiro para ver qué pasaba con su futuro, no es la primera vez que ocurre. El Real Madrid muchas veces se ha llevado el gato al agua, pero en otras ocasiones le ha tocado ver cómo el jugador de turno se quedaba en su equipo o incluso se iba a algún equipo rival. Hay hasta diez casos que merece la pena destacar en los últimos 20-25 años.

David De Gea y el fax

A todos se nos viene a la cabeza el nombre de David De Gea en primer lugar. El portero del Manchester United no llegó al Real Madrid porque la documentación no pudo ser enviada a tiempo, supuestamente porque el fax falló en el momento clave. Esto significó la continuidad de Keylor Navas, que hizo historia con el Madrid, y el ex portero del Atlético de Madrid se quedó en Old Trafford. Después, renovó.

Neymar, entre dos tierras

Neymar vivió una situación muy intensa el verano que firmó con el Barça. Hasta el último momento la puerta del Madrid estaba abierta, pero pudo más el dinero que le ofrecían desde el Camp Nou. A pesar de que Florentino intentó firmarle y estuvo cerca de hacerlo, la irrupción ilegal, tal y como se demostró posteriormente, del Barcelona impidió la operación.

Paul Pogba, el culebrón de cada verano

Desde hace años, Pogba se ha convertido en uno de los nombres más relacionados con el Real Madrid cada verano. Nunca se ha llegado a concretar nada, pero años atrás la operación estuvo muy cerca de llevarse a cabo. El United se acabó cerrando en banda, impidiendo que el centrocampista francés recalara en el Santiago Bernabéu.

Dani Alves pudo ser madridista

Dani Alves también pudo ser jugador del Madrid. El club blanco llegó a alcanzar un acuerdo con el Sevilla antes de que el brasileño firmara con el Barça, pero finalmente este se decantó por la oferta culé. Él mismo ha admitido con posterioridad que lo tenía hecho "al 95%" con el Madrid, pero Del Nido se puso duro con el Madrid y se ablandó con el Barça. La historia de siempre con los fichajes de La Liga.

Franck Ribery, el eterno sueño de Florentino

El futbolista francés fue durante muchos años uno de los grandes deseos galácticos de Florentino. En 2009 estuvo a punto de salir del Bayern rumbo a Chamartín, pero finalmente cambió de idea. "Estaba todo preparado", ha admitido el propio jugador años después.

David Villa y el odio del Valencia

David Villa es un caso similar al de Dani Alves, pero cambiando al Sevilla por el Valencia. El club de Mestalla se negó a aceptar las ofertas del Madrid, a pesar de que el club blanco tenía un acuerdo con el jugador. El odio del Valencia hacia el Real Madrid, generado en los años 90 especialmente a raíz del fichaje de Mijatovic y de la final de la Champions del año 2000, impidió cerrar el traspaso.

Santi Cazorla y la llamada a Casillas

Santi Cazorla también estuvo a un pequeño paso de ser jugador del Madrid. Llegó a ser cazado incluso hablando con Casillas sobre su llegada al club blanco. Durante 12 horas, se vio de blanco. Pero acabó renovando con el Villarreal después de que el presidente del submarino amarillo se negara a aceptar la oferta merengue.

Radamel Falcao y su tuit madridista

Radamel Falcao estuvo muy cerca de convertirse en ídolo del Santiago Bernabéu. El colombiano deseaba jugar de blanco, todo apuntaba a que así sería e incluso se filtró un tuit en el que el delantero expresaba su felicidad por el acuerdo: "Sueño hecho realidad, Hala Madrid". Fue tras su salida del Atlético rumbo al Mónaco. La operación finalmente no se llevó a cabo.

Gaizka Mendieta, acuerdo roto

Al ex centrocampista del Valencia y del Barça, entre otros clubes, le pasó algo similar a Villa. Su llegada al Madrid estaba prácticamente cerrada, había acuerdo entre el club blanco y el Valencia, pero la presión de la masa social valencianista a la directiva hizo que decidieran romper el trato en el último momento. Mendieta se quedó en Mestalla y posteriormente acabaría en Barcelona.

Gabriel Milito

Otro jugador que estuvo al borde de jugar en el Madrid y terminó en el Barça fue Gabriel Milito, en este caso porque el defensa argentino no superó el reconocimiento médico del club blanco. Sus problemas de rodilla no convencieron al Madrid, que decidió descartar su fichaje. El zaguero, que jugaba en el Zaragoza, acabó después en Barcelona.