10 datos que no conoces sobre 'El Padrino' a un mes de volver a verla en cines

Paramount Pictures celebra el 50 aniversario de El Padrino llevando la película a la gran pantalla

10 datos que no conoces sobre 'El Padrino' a un mes de volver a verla en cines
10 datos que no conoces sobre 'El Padrino' a un mes de volver a verla en cines

Paramount Pictures celebra el 50 aniversario de 'El Padrino', la obra de Francis Ford Coppola, llevándola a la gran pantalla. El estreno de esta película está previsto para el 25 de febrero de 2022 en todas las salas de cine que están ubicadas en territorio español.

La magistral película narra la crónica de la ascensión y caída de la familia Corleone, y la trilogía de películas se ha ganado, por derecho propio, la consideración de ser una de las mejores de la historia del cine. Para conmemorar el 50 aniversario del primer film Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, han llevado a cabo una meticulosa restauración de las tres películas.

¡¡Atención!! 'Il Padrino' Puigdemont contempla investir a Pedro Sánchez

10 datos que no conoces sobre 'El Padrino'

1. El director, Francis Ford Coppola, estuvo a punto de ser despedido. Una vez comenzada la producción, Coppola y el estudio constantemente entraban en disputas y, de hecho, había varios directos suplentes en el set por si finalmente era despedido.

2. El actor Robert de Niro audicionó para el papel de Sonny en la primera entrega, pero Coppola pensó que su personalidad era demasiado violenta para interpretar al personaje. En 'El Padrino II' interpretó al joven Vito Corleone y ganó un Óscar por su sobresaliente interpretación.

3. Coppola tuvo que pelear con Paramount para mantener el logo original de 'títeres de cuerdas', creado por el diseñador gráfico S. Neil Fujita para el lanzamiento. Paramount quería cambiarlo pero el director se negó a ello.

4. En el guión de la película, por decisión de Coppola tras reunirse con la Liga de Derechos Civiles Italoamericana, no aparecen las palabras "mafia" ni "cosa nostra". Ambas aparecen en la novela que se publicó en 1969. En la película se menciona el sindicato del crimen como “las cinco mentiras de la familia”.

Una pareja se casa por videoconferencia. Su perro les hizo de padrino. ¡Cosas ‘veredes’!

5. La frase "Deje el arma. Toma el cannoli", dicha por Peter Clemenza después de asesinar a Paulie, fue totalmente improvisada. No estaba inicialmente entre los planes pero gustó y se quedó. Es una de las frases más emblemáticas de la película.

6. La cabeza de caballo que colocan en la cama del productor de películas no era falsa para sorpresa del propio que actor ya que en los ensayos si era falsa. La producción obtuvo la cabeza de caballo de una compañía de comida para perros.

7. La hija del director Francis Ford Coppola, Sofia, es la única miembro del elenco que aparece en las tres películas de 'El Padrino'. En cada una de las películas interpretó un papel distinto pero estuvo presente en los tres films.

8. Robert De Niro y Marlon Brando ganaron el Óscar por interpretar al mismo personaje. Son los primeros y los únicos actores que han ganado este galardón por interpretar a un mismo personaje en dos películas diferentes.

9. En 1973, Marlon Brando ganó el Oscar como mejor actor por su participación en 'El Padrino'. El actor no solo no se presentó a la ceremonia de recogida del premio sino que rechazó la estatuilla, que fue a parar a manos de la actriz indígena Sacheen Littlefeather.

10. Marlon Brando usó tarjetas de referencia para sus líneas, ya que sentía que lo ayudaba a aumentar su espontaneidad. Durante el rodaje de la cinta, sus fichas se colocaban dentro de línea de visión de su personaje. Un truco con el que conseguía sacar el máximo partido a su interpretación.