10 curiosidades sobre los perros que debes conocer

Si eres amante de los animales, y concretamente de los perros, debes conocer estas curiosidades que te mostramos

10 curiosidades sobre los perros que debes conocer
10 curiosidades sobre los perros que debes conocer

Los seres humanos llevamos más de 4000 años compartiendo nuestra vida con los perros. En ese tiempo hemos aprendido a entender su lenguaje corporal, hemos mejorado su calidad de vida y les hemos convertido en una parte fundamental de nuestras vidas.

En multitud de ocasiones sentimos que somos uno con nuestro perro. Con un gesto o una mirada nos conocemos mutuamente a la perfección y hay una conexión que no se puede llegar a explicar con palabras. A continuación, os mostramos una serie de curiosidades sobre estos animales que debes conocer, sobre todo si eres amante de los perros.

Vídeo: Conoce a Sky, el perro con media cara que tiene la historia de superación más increíble que jamás habrás visto

10 curiosidades sobre los perros

Detectan el cáncer: Muchos estudios han confirmado que estos animales pueden ser adiestrados para olfatear y detectar el cáncer u otras enfermedades antes de que un médico confirme que la persona padece la citada enfermedad. Su detección precoz puede ser clave para salvar su vida.

El perro que no ladra: El Basenji es una raza de perro que no ladra. Tiene cuerdas vocales más estrechas, planas y superficiales que las de los demás y su laringe tiene una posición distinta a la del resto de canes. En lugar del tradicional ladrido, emite una especie de canto tirolés.

Descifran nuestras expresiones: Los perros, según han confimado numerosos estudios, son los únicos animales capaces de descifrar las expresiones de la cara de los seres humanos y relacionarla con las emociones. Es un 'don' que tienen los canes y que funcionan, sobre todo, con sus dueños.

Las razas de perros más inteligentes: Los perros en sí son muy inteligentes pero hay una serie de razas que superan a la media. Estos son el border collie, el caniche y el pastor alemán. Los estudios han confirmado que ocupan el top-3 de canes más listos.

Vídeo: La historia de amor de este perro con su peluche te enternecerá

La nariz es su huella dactilar: La nariz de los perros es única. Cada ejemplar tiene unas características que les diferencia del resto y, por lo tanto, es como su huella dactilar. La policía utiliza esto para saber si el perro de algún criminal ha estado en la escena de un crimen.

El perro más longevo: Bluey fue un pastor australiano que tiene el récord de perro más longevo de la historia. Este animal vivió la friolera de 29 años y cinco meses. En edad humana serían unos 160 años, algo poco habitual en este tipo de animales.

Los perros y su capacidad de aprendizaje: Los perros son buenos estudiantes ya que pueden aprender, a lo largo de su vida, entre 200 y 500 palabras. Es capaz de entenderte y relacionar conceptos como "salir", "comer", "toma" o cualquier otra expresión que usemos de forma regular.

Los perros pueden enamorarse: El cerebro de los canes libera oxitocina, conocida como la hormona del amor, cuando ve a su dueño o a otros perros. Sienten un amor incondicional por la persona o las personas con las que comparte su día a día.

Sudan a través de sus patas: Los perros también sudan pero en lugar de hacerlo por la piel lo hacen por las almohadillas de sus patas. Esto es algo que se puede comprobar fácilmente en la época de verano, cuando hace mucho calor.

Les molesta el sonido de la lluvia: Normalmente, los perros se resisten a salir a la calle en los días de lluvia. La razón se debe a que el sonido de la lluvia les aumenta el resto de ruidos y les resulta muy molesto. No tiene nada que ver con mojarse.