10 curiosidades que tal vez no sabías sobre el orgasmo (femenino y masculino)

10 cosas sobre el orgasmo que desconocías

10 de Junio de 2020
10 curiosidades que tal vez no sabías sobre el orgasmo (femenino y masculino)
10 curiosidades que tal vez no sabías sobre el orgasmo (femenino y masculino)

1. El récord de orgasmos en una hora es de 134, y obviamente hablamos de orgasmos femeninos; el récord masculino es de 16 en una hora.

2. Varios estudios determinan que al practicar sexo se liberan hormonas y sustancias químicas que favorecen el sueño.

3. Por lo general, la mujer necesita aproximadamente 15 minutos para alcanzar el orgasmo, mientras que el hombre requiere entre 3 y 5 minutos.

4. Un hombre eyacula 7.200 veces de media en su vida.

El 1% de las mujeres puede...

5. El 1% de las mujeres puede alcanzar el orgasmo únicamente con la excitación de los pezones.

6. Con el paso de los años, la mujer alcanza el orgasmo con mayor facilidad y se incremente un 10% el número de mujeres que alcanzan el clímax a partir de los 40 años.

Alimentos afrodisíacos

7. La sandía, los arándanos o el chocolate, entre otros alimentos, son afrodisíacos y tienen propiedades que ayudar a alcanzar el orgasmo e incluso pueden llegar a potenciarlo.

¿Cuál dura más?

8. El orgasmo femenino dura más que el masculino y puede llegar a durar 20 segundos. Por norma general, el promedio del orgasmo femenino está entre los 6 y los 10 segundos. El orgasmo masculino dura alrededor de 5 segundos.

9. El orgasmo tiene su origen en el cerebro y es el reflejo de las sensaciones en el sistema nervioso. Por este motivo, es posible alcanzar el orgasmo sin estimular los genitales.

10. Obviamente, el orgasmo es placentero, pero también alivia el dolor. Durante el orgasmo se libera oxitocina, lo que produce relajación y permite aliviar el malestar físico.