10 cracks mundiales que el Real Madrid puede fichar gratis en 2022

El club blanco tiene la posibilidad de firmar a jugadores de talla mundial a coste cero: acaban contrato en 2022

10 cracks mundiales que el Real Madrid puede fichar gratis en 2022
10 cracks mundiales que el Real Madrid puede fichar gratis en 2022

2022 va a ser un año de grandes cambios en el mundo del fútbol. Tras la pandemia, los principales clubes buscarán reforzarse a lo grande e intentarán hacerlo invirtiendo la menor cantidad de dinero posible. Quizá sea esa la razón por la que hay grandísimos jugadores que acaban contrato ese año y no han renovado.

En el caso del Real Madrid, hay varios futbolistas que posiblemente hagan las maletas ese año: Modric, Marcelo, Isco o Bale podrían vivir su última temporada en Chamartín. No obstante, lo comido por lo servido. Si estos jugadores salen a coste cero, el Madrid también se podrá reforzar en todas las demarcaciones con jugadores de talla mundial que no costarían más que una prima de fichaje y el sueldo por su trabajo. Hay hasta 10 casos que llaman mucho la atención.

El Madrid hará todo lo posible para dar encaje en su plantilla a Kubo

Kylian Mbappé es el primero y más evidente de ellos. El futbolista francés no tiene intención de renovar, y, si el PSG no cede este verano, el de Bondy llegará al Santiago Bernabéu el próximo verano sin costar ni un euro de traspaso.

Además del delantero francés, hay otros jugadores que han sonado con mucha fuerza para el Madrid y que también pueden dejar sus equipos gratis para firmar con el conjunto merengue. En cabeza encontramos los nombres de dos centrocampistas, Eduardo Camavinga y Leon Goretzka, ambos en situaciones idénticas a la de Mbappé.

La larga lista de cracks que acaban contrato en 2022

Sin duda, estos tres son los futbolistas más apetecibles para el Real Madrid, pero no son los únicos jugadores que están al borde de finalizar su contrato y que podrían cambiar de aires dentro de un año.

En esa terna de futbolistas encontramos otros dos centrocampistas importantes como es el caso de Paul Pogba o el de Franck Kessié, dos jugadores que se rifarán en Europa si continúan sin renovar con el Manchester United y el AC Milán respectivamente.

Paulo Dybala es otro crack que termina contrato con la Juve en 2022 y sigue sin ampliar su vínculo con los italianos, aunque todo parecía encaminado para hacerlo meses atrás. En defensa, encontramos nombres como el de Niklas Süle, el de John Stones, el de Andreas Christensen o el de Mathias Ginter, todos ellos futbolistas interesantes que podrían reforzar la defensa de cualquier equipo grande, incluida la del Madrid.

La primera en la frente: el positivo de Alaba pone al Madrid frente al espejo

Más allá de estos 10 cracks mundiales que podrían salir gratis rumbo al Madrid (o a cualquier otro club) el próximo verano, también hay joyas jóvenes en el mercado como pueden ser Ilaix Moriba, del Barça, o Mohamed Ihattaren, del PSV, llamados a convertirse en buenos 'bichos' cuando adquieran la experiencia necesaria para destacar en la élite continental.