10 años de prostitución de menores que Podemos se niega a investigar... ¿Por qué?

El Parlamento Europeo ya ha pedido explicaciones a Pablo Iglesias y Fernando Grande-Marlaska.

10 años de prostitución de menores que Podemos se niega a investigar... ¿Por qué?
10 años de prostitución de menores que Podemos se niega a investigar... ¿Por qué?

Pablo Iglesias perdía este pasado mes de febrero los papeles en el Congreso, cuando era incapaz de explicar ante sus compañeros de Cámara por qué Unidas Podemos y PSOE en el Gobierno de Baleares habían rechazado crear una comisión de investigación sobre una supuesta explotación de menores tutelados en centros de Baleares.

Una postura difícil de defender, que hacía que el líder de los podemotas cargara contra la bancada popular, incapaz de defender las actuaciones de la delegación morada en Baleares.

"Que estemos hablando de niñas prostituidas en Baleares y ustede sse descojonen en la Cámara revela muchos elementos a nivel moral [...] es una de las cosas más repungantes que he visto" aseguraba el líder de los morados en su poco convincente discurso.

El Rey aplasta a los separatistas: Fracasan las protestas y Trapero se cuadra ante él

Palabras que quedaban en nada después de las intervenciones de Margarita Prohens, del PP, que acusaba al partido de Iglesias de ser "Unidas Callamos", y de Mireia Borrás, diputada de Vox, que denunciaba que ka "negativa" a la investigación retrataba "la impostura del Gobierno, al que realmente no le importan las mujeres, ni los menores".

Sin embargo, el asunto se ha agravado aún más, después de salir a la luz que esta trama podría llevar más de una década en marca, tal y como ha desvelado la que fuera directora insular de Infancia y Familia en el Consell de Mallorca, Magdalena Gelabert.

Según la exdiretora, fue en 2015 cuando tuvo constaancia de un caso de explotación por medio de una directora de un centro, momento en el que se comenzaron a "hacer reuniones para ver qué está pasando"

"Existían casos antes, pero no se les había prestado atención o no se les había puesto el nombre de explotación sexual infantil" ha asegurado Gelabert, que ha remarcado que "el IMAS no conocía las condiciones en las que estaban los niños y adolescentes".

Ayuso deja planchada a Irene Montero, "la mujer del vicepresidente"

El Parlamento Europeo pide explicaciones urgentes

"Es muy fácil cerrar los ojos y decir que el problema no existe" asegura la exdirectora en la Comisión Política sobre Explotación Sexual Infantil del Consejo Rector del IMAS.

Sin embargo, esta 'ocultación' está a punto de llegar a su fin, ya que el Parlamento Europeo ya ha pedido explicaciones tanto a Pablo Iglesias como a Fernando Grande Marlaska por este asunto, exigiendo que detallen las medidas y soluciones adoptadas por sus departamentos para la protección de estos menores.

Así respira el PSOE: "Los Borbones salen caros: guillotina y república"

Una cuestión que sigue siendo 'tabú' para los podemitas y socialistas del Gobierno central, que siguen manteniendo el silencio absoluto sobre este asunto, dejando indefensos a los menores de Baleares, que esperan ayuda estatal desde hace más de diez años.