10 alimentos que jamás debes darle a tu perro

Toma nota: diez alimentos habituales en nuestra dieta que no debes dar a tu amigo de cuatro patas

10 de Diciembre de 2019
10 alimentos que jamás debes darle a tu perro
10 alimentos que jamás debes darle a tu perro

Cuando llega la hora de comer en casa nuestro perrete nunca falta a la cita. 

Merodea por debajo de la mesa e incluso pide comida, y son muchos los que comparten la cena o la comida con sus perretes.

Sin embargo, hay algunos alimentos habituales en la dieta de los humanos que pueden hacer que nuestro perro se ponga enfermo o incluso que fallezca.

Todos sabemos que los huesos de pollo son especialmente peligrosos, pues pueden provocarles la muerte por atragantamiento, pero hay otros menos conocidos.

Por este motivo, a continuación encontrarás los diez alimentos que no debes darle a tu perro.

Aguacate

Contiene persina, una sustancia que tiene efecto insecticida y antifúngico que puede provocar diarrea, vómitos, edema pulmonar y daño cardíaco en nuestras mascotas.

Chocolate

El chocolate tiene teobromina, una sustancia que puede variar en función del contenido de cacao. La ingesta de chocolate, dependiendo de la proporción de cacao, puede provocar vómitos y diarrea hasta la muerte a nuestro perro.

Cebolla

La cebolla puede destruir los glóbulos rojos de la sangre de nuestro perrete y provocarle anemia. También podría provocar problemas respiratorios y taquicardia.

Alcohol

El alcohol es malo para los humanos, pero es mucho peor aun para los perros, pues puede provocarles la muerte por coma etílico.

Café

La cafeína puede provocar en nuestro perro taquicardia, nerviosismo e hiperactividad.

Huevos crudos

Si nuestros perros comen huevos crudos estos les pueden provocar salmonelosis.

Leche

Aunque es un dato poco conocido, la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa, que puede provocarles diarrea, vómitos y dolor de estómago.

Nueces

Las nueces tienen un alto contenido en fósforo, lo que las convierte en un alimento tóxico para los perros. Pueden provocar: dolor e hinchazón de músculos y articulaciones, debilidad general, ataxia, temblores, vómitos y fiebre alta.

Patatas

Las patatas crudas tienen solaina, sustancia que puede provocar gastroenteritis a los perretes.

Uvas

Las uvas son alimentos tóxicos para nuestros amigos de cuatro patas porque pueden causarles vómitos y diarreas.