Ya le temen en Barcelona: ¡¡Quieren evitar que Florentino Pérez repita la historia de Figo!!

El Barça está preparando la renovación de Riqui Puig por miedo a que Florentino Pérez haga 'un Figo'.

Ya le temen en Barcelona: ¡¡Quieren evitar que Florentino Pérez repita la historia de Figo!!
Ya le temen en Barcelona: ¡¡Quieren evitar que Florentino Pérez repita la historia de Figo!!

El Real Madrid y el FC Barcelona volverán a ser rivales de mercado, un año más...

Los blancos seguirán con su proceso de firmar a jóvenes estrellas y evitar fichajes galácticos, más allá de que las peticiones de Zinedine Zidane (Pogba y Mbappé) terminen cogiendo forma.

La entidad madridista tiene muy claro los pasos a seguir. Los Odegaard, Kubo, Rodrygo, Reinier o Vinicius son la fórmula ganadora. Así llegaron Sergio Ramos, Varane o Marcelo, entre otros, y así se sumaron multitud de títulos.

En esa fórmula siguen encajando muchísimos nombres (Camavinga, Upamecano, Konaté, Cherki...), pero podrían encajar otros tantos. El último viene desde Barcelona.

Miedo con Riqui Puig

Les contábamos, a final del pasado verano, que el Real Madrid estudiaba dar el sorpasso con Riqui Puig. (El futuro de Zidane, visto para sentencia: ¡¡Florentino ha hablado con él y sabemos qué se han dicho!!).

La gran perla de La Masia ha visto como su rendimiento con el filial sigue siendo insuficiente para progresar. Riqui Puig iba a ser la estrella del Barça de Setién y se ha ‘estrellado’, una situación anómala que provoca pánico entre el barcelonismo.

“Mientras no se lo lleve el Madrid...”, dicen algunos pecadores de ‘madriditis’. El caso Figo está muy fresco, en la retina de todo culé, y evitarlo con Riqui Puig parece ser el gran objetivo a corto plazo.

El Barça acelera por su renovación

Un mensaje que parece haber calado en la directiva azugrana. Bartomeu no quiere convertirse en el vendedor de Riqui Puig y busca atar su renovación. Riqui Puig tiene contrato con el Barça hasta junio de 2021 y quedará libre para negociar con cualquier club hasta dicha fecha.

En el Camp Nou aceleran para evitar su fuga gratis y a sabiendas de que el Real Madrid estaría interesado en su fichaje. (El agente de Adama dice esto sobre su fichaje por el Real Madrid: ¡¡No puede ser casualidad!!).

La idea de Bartomeu pasa por blindarle con una cláusula ‘anti-Madrid’ y firmarle su renovación hasta 2023. Quiere evitar las pesadillas del pasado que ya tuvo que soportar (y sigue haciéndolo) Gaspart con Luis Figo.