¡Ya es un clamor! ¡¡Irene y Kiko tienen enchufe en GH Dúo!!

Analizamos las causas por las que Gran hermano Dúo no alcanza los niveles de audiencia que le dejó GH VIP

¡Ya es un clamor! ¡¡Irene y Kiko tienen enchufe en GH Dúo!!
¡Ya es un clamor! ¡¡Irene y Kiko tienen enchufe en GH Dúo!!

Ya es un clamor entre los concursantes en Gran Hermano Dúo. Y también entre la audiencia. Todos tienen claro que entre los responsables del concurso existe un evidente interés por mantener vivos en el programa a Kiko Rivera e Irene Rosales.

Son los dos personajes con más gancho y su pérdida significaría tanto como aceptar un bajón significativo de la audiencia, algo que el programa no se puede permitir habida cuenta que tampoco los índices son como para lanzar cohetes.

GH no puede perder a un Pantoja

Si en la anterior edición de Gran Hermano, en su formato  VIP, el programa sufrió la salida de una Pantoja, Chabelita, a las primeras de cambio, en GH Dúo parece existir un interés especial por no perder a Kiko ni a su pareja. Al menos al principio. Kiko se ganó a la audiencia confesando sus problemas con la droga y su valentía para afrontarlo y salir adelante. Y a su lado no puede faltar Irene, que fue quien le ayudó a salir del agujero.

El aborto espontáneo de Irene, en pleno concurso, ha acabado por conseguir la simpatía del público, que está volcado con ambos. Sin embargo, no sucede lo mismo con el resto de concursantes, a los que no han conseguido ganarse, probablemente porque les ven como a los grandes favoritos al triunfo final.

Tensión con Fortu y Yoli

Fortu y Yoli, por ejemplo, están molestos con el programa porque mientras la direccción ofreció a Kiko e Irene un vídeo con las imágenes de sus hijas Ana y Carlota cuando ésta cumplió su primer año, no tuvieron el mismo detalle cuando su hija cumplió dos años el pasado 29 de enero. Sobre todo porque con antelación pidieron a la dirección un gesto en ese sentido. Fortu se enfadó mucho y Yoli no pudo evitar sumergirse en un valle de lágrimas: "Parece que el concurso solo es de Kiko Rivera, solo les dan cosas buenas a ellos y encima se está tocando los cojones". Este detalle, además, es corroborado por el resto de concursantes.

Los Pantojos

Alguien le dijo a Kiko que Yoli y Fortu se refieren a Irene y Kiko como "los Pantojos", algo que no es cierto, y Kiko ha reaccionado:  "El que toque lo mío, se las va a ver conmigo. A mi madre no la toca nadie ni mencionan mi puñetero apellido, rockero de los cojones", dijo refiriéndose a Fortu.

Cuando en la gala, Jorge Javier preguntó a los concursantes si creían que Kiko e Irene disfrutan de privilegios, hubo silencio generalizado. Sólo se atrevió a hablar Fortu: "Están acojonados". Y el público aplaudió. "¿Yoli, crees que algún concursante os ha hecho la cruz?", preguntó JJ:  "¡Kiko!", respondió. Y Kiko confesó que era cierto, que les había puesto la cruz les ha hecho la cruz: "Ay, ay, ay, Pantoja es lo que hay", se puso a cantar. 

Por qué ha decaído la audiencia de GH Dúo

La dirección de Mediaset no está satisfecha con los datos de las audiencias de GH Dúo, que están muy por debajo del anterior GH VIP. El dato más alto de GH Dúo (23,3%), el día de la expulsión de Fede,  se queda por debajo del dato más bajo de GH VIP 6 (24, 9% el día de su estreno). ¿Por qué? La pregunta tiene varias respuestas:

-Por el desgaste del formato, ya muy trillado. 

-La competencia de la Voz en Antena 3, un rival poderoso en el prime time nocturno. La Voz, que empezó decepcionando, lidera la noche de los lunes y los martes.

-Los concursantes no sorprenden. Ya son muy conocidos de otros concursos y sus tramas personales están ya muy vistas.

-No hay innovación. Aunque cambie el nombre y sea por parejas, la dinámica del programa es la misma de siempre. Incluso las pruebas son las mismas de ediciones anteriores.

-No existe un líder carismático. Falta una Míriam Saavedra que enganche a la audiencia.