Vuelve el Hispano Suiza, el coche que llenó de orgullo a España

La firma Hispano Suiza fabricará 19 unidades del Carmen, un vehículo de 1.000 CV de potencia que costará 1,5 millones de euros.

14 de Noviembre de 2018
Vuelve el Hispano Suiza, el coche que llenó de orgullo a España
Vuelve el Hispano Suiza, el coche que llenó de orgullo a España

El sueño de Damián Mateu, cofundador de Hispano Suiza en 1904 junto al también empresario Francisco Seix y el ingeniero helvético Marc Birkigt, era fabricar un coche eléctrico.

Cien años después, su bisnieto y actual presidente de la compañía, Miguel Suqué Mateu, hará realidad el deseo de Damián Mateu con un vehículo que será presentado en marzo en el Salón de Ginebra.

Miguel Suqué Mateu ha explicado que quiere "mantener la esencia" de la enseña, basada en "la elegancia, la fiabilidad y la deportividad" con un modelo "exclusivo" que "mira al futuro".

El coche se llamará Carmen, en homenaje a su madre fallecida el pasado mes de enero. Contará con 1.000 CV de potencia y una autonomía de 400 kilómetros.

Se producirá una serie limitada formada por 19 vehículos a un ritmo de entre cinco y siete coches por año. La previsión es que estén a la venta en 2020 a un precio de 1,5 millones de euros.

Uno de los detalles que ha querido destacar el presidente de la compañía, Miguel Suqué Mateu, es que el Carmen será un coche altamente personalizable por el cliente.

"Será único"

"No dejará a nadie indiferente, será único", ha asegurado el presidente de la legendaria marca barcelonesa. Por el momento solo han mostrado la silueta del vehículo.

Miguel Suqué ha confesado que el diseño se inspira en otro modelo propio (el H6C Dubonnet Xenia, de 1938) que no llegó a comercializarse porque fue visto como excesivamente futurista en su día.