¡¡Vomitivo Torra!! Las vidas le dan igual, el separatismo sigue siendo lo más importante y lo demuestra haciendo esto

Quim Torra rechaza corregir sus Presupuestos: no recortará el gasto separatista para luchar contra el Covid-19

23 de Abril de 2020
¡¡Vomitivo Torra!! Las vidas le dan igual, el separatismo sigue siendo lo más importante y lo demuestra haciendo esto
¡¡Vomitivo Torra!! Las vidas le dan igual, el separatismo sigue siendo lo más importante y lo demuestra haciendo esto

Cataluña aprobará mañana viernes sus primeros Presupuestos desde 2017.

Sin embargo, no serán unos Presupuestos que tengan en cuenta la realidad de la crisis sanitaria por el coronavirus.

JxCat, ERC y los comunes dan la espalda al Covid-19

JxCat, ERC y los comunes han pactado estos nuevos Presupuestos que serán inservibles para combatir la urgencia sanitaria o las graves consecuencias sociales provocadas por la crisis económica derivada del coronavirus.

Y es que el Govern de la Generalitat, formado por JxCat y ERC, se niega en rotundo a recortar partidas de gasto independentista para crear un fondo para luchar contra el Covid-19.

Rechazan crear un fondo de liquidez para combatir el coronavirus

Torra y sus secuaces han rechazado crear un fondo de liquidez de 165 millones de euros para luchar contra el coronavirus, una propuesta que les hizo Ciudadanos, el partido con mayor representación en el Parlament de Cataluña.

Así es, Torra ha rechazado la oferta de crear un “fondo con el que paliar los efectos del Covid-19 y favorecer la reactivación económica, el rescate del sector productivo y hacer frente a la emergencia social por el coronavirus”. 

Ciudadanos proponía al Govern de Torra suprimir gastos relacionados con el proceso independentista y los organismos y cargos públicos que lo promocionan, para reinvertirlos en la lucha contra el coronavirus.

Sin embargo, ERC y JxCat ni siquiera discutieron la propuesta de Ciudadanos y bloquearon la tramitación de las 53 enmiendas presentadas por la formación naranja.

Lamentable e irresponsable

“Es lamentable e irresponsable que ERC y JxCat veten enmiendas que destinaban partidas a la lucha contra el Covid-19 y que no admitan que estos Presupuestos ya no sirven”, denuncia Joan García, diputado de Ciudadanos y vicepresidente segundo del Parlament de Cataluña.

De este modo, tanto JxCat como ERC se han negado a reinvertir el tremendo gasto en chiringuitos independentistas en la lucha contra el Covid-19.

Una vez más, ha quedado claro: a Quim Torra le dan igual las vidas de los catalanes.