Vis a vis de Urdangarín con la infanta Cristina

La infanta Cristina goza de un permiso especial para poder acceder a la cárcel de Brieva.

30 de Octubre de 2018
Vis a vis de Urdangarín con la infanta Cristina
Vis a vis de Urdangarín con la infanta Cristina

La infanta Cristina goza de un permiso especial para poder acceder a la cárcel de Brieva, centro penitenciario en el que se encuentra Iñaki Urdangarín.

La prisión permite a la infanta Cristina acceder en coche al parking y acceder a ver a su marido sin tener que esperar en una sala junto a los familiares del resto de reclusos.

Desde el Ministerio de Interior han señalado que no es un trato de favor sino que todo está sujeto a los protocolos habituales penitenciarios para preservar los derechos fundamentales de los reclusos.

Con este protocolo, según ha asegurado Interior, se busca evitar cualquier tipo de manifestación y que se produzcan disturbios.

La elección de la cárcel de Brieva por parte de Urdangarín tenía como objetivo evitar el impacto mediático de una fotografía de la infanta accediendo a la cárcel.

Hasta la fecha, la infanta Cristina ha pasado desapercibida y no se ha filtrado ninguna fotografía accediendo al centro penitenciario donde se encuentra su marido.

Una cárcel de mujeres

El centro penitenciario de Brieva destaca por ser una cárcel de mujeres aunque hay una excepción ya que Iñaki Urdangarín cumple condena en dicha prisión.

A pesar de no haber conseguido una foto de la infanta entrando, la prensa logró una instantánea de Lucas Gui Urdangarín, sobrino del exduque, a la salida de la cárcel en el mes de julio.