Urdangarín prepara su fuga de la cárcel con argumentos legales

Urdangarín alega que dejarle en la cárcel esperando el resultado dejaría totalmente en entredicho la eficacia de un eventual fallo estimatorio.

15 de Noviembre de 2018
Urdangarín prepara su fuga de la cárcel con argumentos legales
Urdangarín prepara su fuga de la cárcel con argumentos legales

El exduque de Palma Iñaki Urdangarin ha decidido finalmente recurrir en amparo al Tribunal Constitucional (TC) la condena a cinco años y diez meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo.

Iñaki Urdangarín confía en salir de prisión con argumentos legales tras la condena por parte del Tribunal Supremo por el 'Caso Nóos'.

El exduque de Palma ha solicitado al Tribunal Constitucional que suspenda la ejecución de la condena mientras se estudia el fondo del asunto. Si aceptan su petición, Urdangarín saldría de la cárcel.

El marido de la Infanta Cristina lo ha solicitado tras casi cinco meses en la cárcel de Brieva y el recurso ya se encuentra en poder del Tribunal Constitucional.

En dicho recurso, con fecha de 5 de noviembre, Iñaki Urdangarín ha señalado que la no suspensión de su condena en estos momentos le ocasionaría "un perjuicio irreparable".

Además, según ha informado Europa Press, el exduque de Palma ha pedido que se anule la condena que se le impuso por el delito de malversación de caudales públicos.

Derechos vulnerados

Iñaki Urdangarin también ha solicitado que se declaren vulnerados los derechos a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad personal.

Con el recurso enviado al Tribunal Constitucional, Urdangarín espera salir de la prisión de Brieva (Ávila) en un corto periodo de tiempo.