Una chica ha sido violada en la acampada independentista

Una joven habría sido violada presuntamente en una de las tiendas.

19 de Noviembre de 2019
Una chica ha sido violada en la acampada independentista
Una chica ha sido violada en la acampada independentista

Una chica que participaba en la acampada de la Plaza Universidad habría sido víctima de una presunta violación, según ella misma relató a los organizadores de la protesta.

La joven no quiso denunciar pero el organizador al que le confesó la agresión sexual llamó al 112 para informar de lo que había sucedido en una de las tiendas de campaña. (Los niños pijos se adueñan de la acampada estudiantil indepe)

Según han informado los Mossos, agentes del cuerpo acudieron el pasado jueves por la tarde al lugar, donde están instaladas varias decenas de tiendas de campaña desde hace más de un mes.

Allí, identificaron a una persona cuyas características coincidían con las del presunto agresor sexual pero, por el momento, no se han registrado detenciones.

La joven acudió al 'punto lila' de la acampada, un lugar reservado para denunciar agresiones sexuales y comportamientos machistas, en la noche del miércoles al jueves.

Tras contar su versión de los hechos, la joven presuntamente agredida sexualmente tomó la decisión de no poner una denuncia y seguir protestando como si nada hubiese pasado. (Esta es la nueva imagen bochornosa de Barcelona: ¡¡100 tiendas acampadas en la Plaza Universidad!!)

La respuesta de la organización

Los organizadores de la acampada han condenado la presunta violación y aseguran que estar en la calles les expone a “muchas violencias” y “pone en riesgo su integridad”.

Varios estudiantes mantienen la acampada en la plaza Universitat de Barcelona aunque el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), que promovió la acción, desconvocara el fin de semana la huelga indefinida en las universidades catalanas.