Un primo de la reina Letizia, condenado a cárcel por culpa de María Patiño

Igual que David Rocasolano ya filtró información confidencial de la reina en un libro, ahora lo ha vuelto a hacer con los hijos de Junior filtrando datos a María Patiño.

Un primo de la reina Letizia, condenado a cárcel por culpa de María Patiño
Un primo de la reina Letizia, condenado a cárcel por culpa de María Patiño

La familia real no gana para disgustos con las familias de los que emparentan con ellos. De nuevo la familia Rocasolano, la familia de la reina Letizia por parte de madre, ha generado un nuevo disgusto.

Y es que no queda bien, ni es agradable, que alguien emparentado cosanguínamente con la reina de España reciba una sentencia judicial en la que se le condena con la pena de cárcel. En este caso se trata de David Rocasolano, primo hermano de la reina, el que ha sido condenado a 18 meses de cárcel y al pago de una multa de 34.200 euros por irse de la lengua.

David Rocasolano habría explicado intimidades de la periodista María Patiño según se desprende de la sentencia de la Audiencia Provincial, según la cual filtró información sobre la vida de Junior, viudo de Rocío Durcal, a la colaboradora de Sálvame para hacerla pública después.

Se fue de la lengua con Marñia Patiño... y esta también

El Mundo ha confirmado la sentencia condena a David Rocasolano a 18 meses de prisión, una multa de 34.200 euros y dos años de inhabilitación del ejercicio profesional de abogado, por revelar secretos a la periodista María Patiño.

Hay que recordar que Rocasolano era el abogado de los hijos de Junior en el pleito que les enfrentaba a su padre, hasta que decidieron cambiar de abogado. Fue entonces cuando Rocasolano filtró información confidencial del caso a María Patiño y ésta la desveló en Sálvame. Incluso Patiño explicó que su fuente era precisamente David Rocasolano.

El primo de la reina ganó el juicio en primera instancia, pero la Audiencia ha cambiado la sentencia ahora. Look ha contactado con Carmen Morales, una de las hijas de Junior y Rocío Dúrcal, que ha expresado su satisfacción por el fallo: “Claro que sí estamos contentos”.

No es la primera polémica que concita en su persona David Rocasolano. Hace unos años escribió un libro sobre su prima, la reina, 'Adiós princesa', en el que ya explicaba detalles confidenciales de Letizia a los que accedió ejerciendo de abogado de la reina cuando se divorció de su primer marido. Uno de ellos, muy polémico, aseguraba que en el pasado la reina Letizia había abortado.