Un ex jefe de ETA, liberado en Barajas tras ser entregado por Francia

Ha sido puesto en libertad tras aterrizar en el aeropuerto de Barajas.

23 de Enero de 2019
Un ex jefe de ETA, liberado en Barajas tras ser entregado por Francia
Un ex jefe de ETA, liberado en Barajas tras ser entregado por Francia

El histórico jefe de ETA Mikel Albisu, alias 'Mikel Antza', ha sido puesto en libertad este martes tras aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Mikel Antza ha cumplido con su condena en Francia y las autoridades del país vecino han entregado a España al que fue uno de los jefes de ETA. (La foto que indigna a las víctimas de ETA: ¿En qué piensa la socialista Mendia?)

El terrorista fue arrestado en Francia en octubre de 2004 junto a su pareja, Soledad Iparragirre, ‘Anboto’. La justicia francesa les impuso una condena de 20 años de prisión.

A su llegada a la capital española, la Policía Nacional determinó que no tenía causas pendientes con la justicia y ha sido puesto en libertad.

Antza huyó a Francia en julio de 1985 tras participar en la fuga de la prisión de Martutene de los miembros de ETA Joseba Sarrionaindia e Ignacio Pikabea.

Los terroristas aprovecharon la celebración de un concierto del cantante Imanol para llevar a cabo una fuga liderada por el histórico jefe de ETA. (La carta de los asesinos sanguinarios de ETA a la familia Abascal que pone los pelos de punta)

Principios de los años 90

Mikel Antza asumió la dirección de la banda terrorista a principios de la década de los noventa y estuvo al frente de ETA hasta su detención en 2004.

La Guardia Civil puso fin a una investigación de cuatro años en el sur de Francia con la detención de uno de los jefes de la banda terrorista.