Un chino desalmado apuñala a 20 niños en una escuela de primaria

Tres alumnos están gravemente heridos, aunque se cree que sus vidas no corren peligro.

08 de Enero de 2019
Un chino desalmado apuñala a 20 niños en una escuela de primaria
Un chino desalmado apuñala a 20 niños en una escuela de primaria

Un hombre ha atacado este martes a 20 alumnos de una escuela de primaria de Pekín (China) y ha dejado al menos a tres heridos graves.

Según ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua, las autoridades han señalado que las vidas de los alumnos agredidos no corren peligro. (China ejecuta al asesino en serie más repugnante de su historia)

El hecho en el que resultaron heridos 20 alumnos tuvo lugar sobre las 11.17 hora local (03.17 GMT) en un colegio del distrito de Xicheng.

Las autoridades policiales ya han detenido a un hombre como presunto autor del ataque mientras los agentes continúan investigando el suceso.

Todos los heridos han sido trasladados de urgencia a varios hospitales de la capital china, según ha declarado la Policía del distrito de Xicheng.

De momento se desconocen más detalles del ataque, que según algunos medios locales podría haberse producido con un martillo o con un cuchillo. (Egipto liquida a 40 presuntos terroristas tras el cruel atentado de Giza)

"Un miembro del personal de la escuela"

Según ha asegurado South China Morning Post, el hombre que ha detenido la policía como presunto autor de los hechos es "un miembro del personal de la escuela".

A los pocos minutos del ataque, decenas de padres enfadados y preocupados han acudido a las puertas de la escuela para conocer más detalles sobre lo sucedido.