TV3 gastó 140.000 euros públicos en una trilogía de Roures sobre el 'procés'

TV3 pagó 140.000 euros de dinero público a Jaume Roures por una trilogía del procés

13 de Abril de 2019
TV3 gastó 140.000 euros públicos en una trilogía de Roures sobre el 'procés'
TV3 gastó 140.000 euros públicos en una trilogía de Roures sobre el 'procés'

La cadena pública de todos los catalanes pagó 140.000 euros a la productora de Jaume Roures por tres documentales sobre el 1-O, el 20-S y el juicio en el Tribunal Supremo.

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) pagó 40.000 euros por los derechos de emisión de cada una de las dos primeras piezas documentales y 60.000 por la tercera, en la que se cuestionaba la limpieza del juicio a los golpistas.

140.000 euros públicos invertidos en propagando separatista

Estos datos han salido a la luz después de que el director de TV3, Vicent Sanchís, así se lo especificase a la diputada del PP Andrea Levy.

Tras emitir en prime time el tercer documental el pasado 18 de diciembre, Jaume Roures, su autor, explicó que la pieza pretendía “desmontar el mito de que el Tribunal Supremo es un tribunal objetivo”.

Por su parte, el guionista del documental, Lluís Arcarazo, opinó que los expertos que aparecen en la cita evidenciaron que “la Justicia se ha convertido en un instrumento para aplicar una venganza”.

“Casualmente, no se abre la puerta a que otras productoras puedan hacer reportajes sobre este tema con una versión menos parcial”, apunta Levy. (Arrimadas le canta las cuarenta en directo a TV3: "¡Basta ya de manipulación y de incitación al odio!")

“No es simple coincidencia que quien cede gratuitamente infraestructura mediática para el 1 de octubre (Mediapro y el ‘centro internacional de prensa’) sea el encargado de hacer el relato de TV3 del procés con esos documentales. Es una clara devolución de favores. Así funciona desde siempre el oasis catalán, ahora independentista”, añade la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid.