Tú a Madrid y yo a Barcelona: Los caminos opuestos de De Jong y De Ligt

El Real Madrid y el Barça podrían repartirse a los dos mayores talentos del fútbol holandés

18 de Diciembre de 2018
Tú a Madrid y yo a Barcelona: Los caminos opuestos de De Jong y De Ligt
Tú a Madrid y yo a Barcelona: Los caminos opuestos de De Jong y De Ligt

El Real Madrid quiere reforzar la defensa de cara a la temporada que viene. No es un secreto que la confianza en Vallejo está completamente hundida, que Sergio Ramos está en una edad complicada (y no ha renovado) o que las lesiones de Varane preocupan en Concha Espina. Por eso, el Madrid fichará como mínimo un central. Y planea que sea el mismo que quiere el FC Barcelona: Matthijs De Ligt.

Los octavos de final de la Liga de Campeones serán muy interesantes al medir al Real Madrid con el Ajax de De Ligt y de De Jong, las dos jóvenes promesas del fútbol holandés que tienen el mercado revolucionado. Son numerosos los grandes clubes que están a tortas por ficharles, pero en el caso del club blanco interesa fundamentalmente el zaguero. Según informó la SER, Florentino Pérez quiere hacerse a toda costa con el jovencísimo futbolista holandés. (José María Aznar se moja sobre la presidencia del Real Madrid).

De Ligt al Madrid y De Jong al Barcelona

El Real Madrid maneja muy buenos informes del central, y aunque le gustaría hacerse también con De Jong, el centrocampista es una operación más delicada por la cercanía que tiene con el estilo de fútbol que se practica en el Camp Nou. El club blanco estaría dispuesto a abonar una buena cantidad para fichar a De Ligt.

Esto significa que una de las parejas mejor avenidas del fútbol holandés en la actualidad podría separarse para convertirse en rivales directos en España. La Juventus es el equipo que lleva ventaja ahora mismo para fichar a De Ligt, pero el Madrid y el Barça no darán su brazo a torcer. Con De Jong, los culés son los que parecen estar en la pole para su fichaje. (Las tres veces que De Jong dejó claro que quiere venir al Madrid).

De este modo, habrá una disputa más que interesante para conseguir el fichaje de estas dos futuras estrellas. Ambos están llamados a liderar la nueva generación de futbolistas holandeses que intente repetir el éxito (a medias) de Sudáfrica en 2010, cuando la Naranja Mecánica alcanzó la final de la Copa del Mundo ante España.

Mario Hermoso, un as en la manga

El club blanco, por otro lado, tampoco descarta la posibilidad de fichar a Mario Hermoso. De hecho, la operación llegó a estar prácticamente hecha para enero. Sin embargo, se ha enfriado en las últimas semanas debido a la entrada en liza de Javi Sánchez, central de la cantera que ha ofrecido un buen rendimiento cuando le ha tocado competir con el primer equipo. El próximo verano será el momento de hacer balance y tomar decisiones para reforzar el eje de la zaga. (Las razones por las que el Madrid quiere recuperar a Hermoso en enero).