¡¡Torra se vuelve majara!! ¡¡Exige liberar a los presos golpistas en nombre de la ONU!!

El supremacista Torra se ha burlado de Ciudadanos: "Quiero felicitarlos por haber repetido su excelente resultado de las municipales de hace cuatro años: cero alcaldías. En esto les ha avanzado el PP. Su política no funciona en Cataluña".

¡¡Torra se vuelve majara!! ¡¡Exige liberar a los presos golpistas en nombre de la ONU!!
¡¡Torra se vuelve majara!! ¡¡Exige liberar a los presos golpistas en nombre de la ONU!!

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ERC han exigido al Estado la "liberación inmediata" de los políticos presos a la espera de la resolución que presentará la tarde de este miércoles el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas, que depende de su oficina de Derechos Humanos.

En la sesión de control en el Parlament, Torra y el presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, han hecho referencia al dictamen de este grupo de trabajo, que pedirá la liberación inmediata del líder de ERC, Oriol Junqueras; del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y del expresidente de la ANC Jordi Sànchez, así como que se les indemnice, según ha publicado 'Nació Digital'. (Torra, Turull y Homs formaron parte en el pasado del club de fans del juez Marchena)

"Los catalanes votan a favor del derecho de autodeterminación"

"La respuesta está en manos del Estado. La democracia española sufre severos ataques de grandes organismos internacionales", ha sostenido el presidente de la Generalitat, que ha llamado a Europa, y sobre todo a España, a darse cuenta de que los catalanes votan reiteradamente en favor, a su juicio, del derecho de autodeterminación.

"Escucha Europa, hay un pueblo que vota y reitera que quiere ser un pueblo libre", ha subrayado Torra, que ha apelado también a las instituciones europeas a permitir que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, sean eurodiputados.

Para Sabrià, la conclusión del grupo de trabajo de la ONU "clama al cielo porque se trata de una prisión desproporcionada que vulnera los derechos humanos", y por ello ha reclamado la liberación de todos ellos. (Abascal se suelta: "Torra debe ser encarcelado, los partidos separatistas ilegalizados y TV3 intervenida")

Amenazan con la ONU

"¿Se atreverá el Estado a no cumplir una resolución de la ONU? ¿Será uno del 5% de países que las incumplen? Basta represión como venganza. Es necesario una solución política para un conflicto político", ha defendido.

El dirigente republicano ha acusado a PP, Cs y Vox de querer que sigan encarcelados, y ha opinado que cada vez cuesta más distinguirlos entre ellos porque los dos primeros han permitido "que la extrema derecha entre en las instituciones, y no dudarán en volverlo a hacer" si es necesario.

El portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha reivindicado que "el independentismo ha ganado en Cataluña pese a la represión del 155" en las recientes elecciones que se han celebrado, y ha confiado en que la resolución del grupo de trabajo de la ONU permita la liberación de los presos y la vuelta de los que viven fuera de España. (¡¡Torra tapa 7.200 evidencias de malversación en su red de embajadas golpistas!!)

Carrizosa habla de "golpe a la democracia" en el Parlament

Desde Cs, el presidente del grupo parlamentario, Carlos Carrizosa, ha preguntado a Torra por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que el martes rechazó el recurso que presentaron 76 exdiputados catalanes, entre ellos algunos de los procesados en el juicio del 'procés', por supuesta vulneración de derechos fundamentales tras la suspensión del Pleno del Parlament en el que Puigdemont iba a valorar los resultados del referéndum del 1-O.

Para Carrizosa, la sentencia deja en evidencia al Govern y demuestra "que se dio un golpe a la democracia y que fue el TC" el que defendió a los catalanes, y por ello ha apelado a Torra a escuchar y asumir el contenido de la resolución del TEDH.

La burla de Torra a Ciudadanos por las municipales

"El TEDH les ha dado un sonoro bofetón. ¿Qué parte no entienden ustedes?", ha preguntado Carrizosa, que ha pedido al presidente de la Generalitat que sustituya la pancarta colgada en el balcón del Palau de la Generalitat por una frase de la sentencia del TEDH, que reza que la suspensión de la sesión del pleno era necesaria en una sociedad democrática, y que el diputado de Cs ha mostrado enmarcada.

También ha reclamado a Torra que respete la neutralidad de las instituciones catalanas "todos los días, haya campaña o no", y le ha dejado claro que si no respeta la ley deberá responder ante la justicia. (Torra vuelve a dar la tabarra con la pancarta de los presos en la Generalitat)

"Quiero felicitarlos por haber repetido su excelente resultado de las municipales de hace cuatro años: cero alcaldías", le ha replicado el presidente de la Generalitat, tras añadir que en esto les ha avanzado el PP, y ha advertido a Cs de que su política no funciona en Cataluña.