¡¡Torra aburre a toda Europa con su 'homilía' separatista en una carta-denuncia contra el ministro Josep Borrell!!

El presidente de la Generalitat ha enviado una carta a toda Europa para protestar por el presunto espionaje a las delegaciones de la Generalitat.

12 de Julio de 2019
¡¡Torra aburre a toda Europa con su 'homilía' separatista en una carta-denuncia contra el ministro Josep Borrell!!
¡¡Torra aburre a toda Europa con su 'homilía' separatista en una carta-denuncia contra el ministro Josep Borrell!!

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, han enviado una carta a los principales gobiernos europeos y eurodiputados, en la que cargan contra el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, por su "vigilancia" a las delegaciones de la Generalitat en el exterior. (¡¡La 'marioneta' Torra ni se enteró del pacto entre Mas y Puigdemont en Waterloo!!).

La misiva explica que han trascendido las actividades que ha hecho el Gobierno para cerrar las delegaciones de la Generalitat en Berlín, Ginebra y Londres, y que entre estas actividades se incluyen el "seguimiento y la vigilancia en suelo extranjero en el trabajo del día a día de los representantes" del Govern.

Acusan a Borrell de intentar sofocar la “disidencia política”

Sostiene que la acción exterior de la Generalitat es "legal y legítima", y condena estas actividades del Gobierno central, que considera que pretenden desmantelar la actividad del Govern en el extranjero. (¡¡Ni embajadas ni espías!!: Borrell deja 'tieso' a Quim Torra por 'bocachancla').

Asimismo, acusa a Borrell de utilizar estas actividades para intentar "suprimir y sofocar la disidencia política", y defiende que debería haber dedicado sus recursos a buscar el diálogo para resolver la situación en Cataluña, que califica como un asunto político. 

Torra y Bosch concluyen la carta reafirmando su intención de continuar trabajando para fortalecer la cooperación entre Cataluña y los gobiernos a los que va dirigida la misiva. (El TSJC le da otro revés judicial a Torra y le deja por 'loco' y 'paranoico').

La Generalidad de Cataluña ‘aburre’ a toda Europa

Han enviado la carta al Gobierno de Alemania, Irlanda, Suiza y Gran Bretaña, donde, según el Govern, se han producido estos casos de presunto espionaje, y también han enviado una al resto de países europeos y a los eurodiputados.