Toque de atención de Iniesta: "No me gusta que silben el himno español"

El ex jugador del Barça y de la selección española Andrés Iniesta se ha sincerado sobre la situación política que se vive en Cataluña

26 de Noviembre de 2018
Toque de atención de Iniesta: "No me gusta que silben el himno español"
Toque de atención de Iniesta: "No me gusta que silben el himno español"

Andrés Iniesta, autor del gol más importante de la historia del fútbol español, se sinceró en el programa Salvados de Jordi Évole.

Actualmente en el Vissel Kobe japonés, el de Fuentealbilla ha confesado, entre otras muchas cosas, que “no me gusta que silben el himno español”.

Sobre el 1-O

“Se vivió uno de los puntos más álgidos del conflicto dentro del vestuario del Barça. Era imposible no hablar de eso (de política). No sé si algún día se sabrá lo que pasó. Hubo muchas llamadas importantes"

El catalanismo del Barça

“El Barça no es sólo es Cataluña porque hay aficionados en toda España y en todo el mundo. El Barça es más que un territorio, es mundial y global"

"El Barça nos metió siete goles, cogí un berrinche" y me hice del "Madrid"

Su sentimiento 

"Yo me siento de Fuentealbilla, me siento manchego. Soy español y me siento catalán porque llegué con 12 años, hace 20 años y pico... Para mí es súper lógico y recibí de todos los lados"

Silbidos al himno español en las finales de Copa

"No me gusta que se piten los himnos, el español o cualquiera”

El Mundial de Rusia

"No tengo muy buen recuerdo, evidentemente. Lo que mal empieza, normalmente, mal acaba. Deportivamente, lo de Lopetegui no fue positivo. Y el último partido pues ya me acaba de poner la guinda. Empecé en el banquillo y no entendí la decisión. Se lo dije a Hierro. La respeto, porque la tenía que respetar, pero no la compartí. El míster me habló antes y después, pero no entendí la decisión. Creo que no tenía los argumentos para tomarla. Estaba puteado porque me daba igual lo que me dijera"

Sobre su niñez

"Cuando era pequeño era del Albacete y del Barça. Pero como un día el Barça nos metió siete goles, cogí un berrinche y entré en un periodo de confusión con el Madrid"