Susana Díaz tiene las horas contadas como jefa andaluza

La Ejecutiva Federal del PSOE planea relevar ya a Susana Díaz.

04 de Diciembre de 2018
Susana Díaz tiene las horas contadas como jefa andaluza
Susana Díaz tiene las horas contadas como jefa andaluza

La Ejecutiva Federal del PSOE se reúne este martes en Ferraz cuando Pedro Sánchez llegue de Polonia y uno de los temas centrales será Susana Díaz.

La formación socialista iniciará los trámites para relevar a la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, de su responsabilidad, según OK Diario.

La decisión se tomará tras la preocupación expresada por parte de candidatos y alcaldes del PSOE andaluz, que temen perder sus cargos en las elecciones municipales de mayo por la gestión de Susana Díaz.

Desde Ferraz, mantienen su postura de que la culpa del fracaso electoral en Andalucía es exclusivamente de la presidenta de la Junta.

Según han asegurado fuentes socialistas a OK Diario, se hablará de los tiempos para relevar a Susana Díaz pero su salida del PSOE andaluz no será inmediata.

Los candidatos y alcaldes del PSOE andaluz reclaman una actuación rápida ya que las elecciones municipales se celebran dentro de seis meses.

Decisión de la Ejecutiva Federal

La Ejecutiva Federal del PSOE tendrá que buscar el equilibro para no fragmentar la federación andaluza a falta de unos meses para unos nuevos comicios.

Susana Díaz, actual presidenta de la Junta de Andalucía, no tiene ningún aliado dentro de la Ejecutiva Federal que pueda defender su continuidad.