SanchezPlag, la wiki que retrata a Sánchez: ¡El 52% de su tesis es fake!

Una wiki recoge todos los errores y trampas de la tesis de Pedro Sánchez.

31 de Enero de 2019
SanchezPlag, la wiki que retrata a Sánchez: ¡El 52% de su tesis es fake!
SanchezPlag, la wiki que retrata a Sánchez: ¡El 52% de su tesis es fake!

La wiki denominada SanchezPlag ha determinado que el 51,9% de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está plagiada o tiene errores.

El nombre de este espacio colaborativo está formado por el primer apellido del Jefe del Ejecutivo español y la el diminutivo de 'plagiarism', plagio en inglés. (¿Hizo plagio en sus tesis Pedro Sánchez? ¡El Senado lo destapa!)

Según la investigación a la que ha accedido OK Diario, la tesis de Pedro Sánchez, calificada como Cum Laude, debería ser revisada por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

La wiki SanchezPlag, alimentada por ciudadanos de forma altruista en los últimos meses, ha señalado que 177 páginas de las 341 cuentan con textos plagiados o fusilados de otras fuentes, incluyen faltas de ortografía y otros errores entre los que destacan los bibliográficos.

La tesis del presidente del Gobierno no debería haber pasado el filtro académico para su presentación y tampoco debería haber recibido la máxima calificación.

El análisis que se ha llevado a cabo en SanchezPlag ha sido similar al de otras wikis. Los ciudadanos han analizado página por página de la tesis. (Pedro Sánchez se 'raja' y acaba bajándose los pantalones por su tesis)

Wikis similares llevaron a otros políticos a perder su trabajo

Los ministros alemanes Karl-Theodor zu Guttenberg y Annette Schavan perdieron su cargo a raíz de dos wikis similares a la que ha destapado a Pedro Sánchez.

GuttenPlag y SchavanPlag destaparon las irregularidades en las tesis doctorales de los ministros alemanes citados anteriormente.