¡Sabemos la vía que utilizará el Real Madrid para 'salvar' el fichaje de Hazard!

El Real Madrid y el Chelsea se agarran al recurso del TAS para realizar en verano un fichaje pactado; Hazard será madridista, pese a la sanción de la FIFA.

24 de Febrero de 2019
¡Sabemos la vía que utilizará el Real Madrid para 'salvar' el fichaje de Hazard!
¡Sabemos la vía que utilizará el Real Madrid para 'salvar' el fichaje de Hazard!

Todo parecía perdido. El Chelsea sancionado por la FIFA, sin fichar durante dos ventanas de traspasos, y el Real Madrid abocado sin firmar a Hazard hasta la temporada 2020. Muchos medios afirmaban que eso era la puntilla y el adiós definitivo de Eden.

¿Peligra realmente su fichaje? Según ha podido saber donDiario, por fuentes internas de la operación, no. Hazard está tranquilo y sabe que firmará por el Real Madrid al acabar la temporada. Nada ni nadie va a frenar ese fichaje. Con sanción, sin sanción o con apelación, Hazard será merengue la próxima temporada. (¿Serían compatibles Neymar y Hazard en el Real Madrid?)

La vía a la que se agarran

La fórmula se ha complicado, eso es cierto, pero todos los caminos llevan a Roma y en este caso, todos los caminos llevan a Hazard vestido de blanco en el Santiago Bernabéu. La FIFA podría sancionar dos ventanas de fichajes al Chelsea, como hizo con Barça, Madrid o Atlético por irregularidades con menores. El conjunto blue, sin embargo, buscará repetir el método que usaron los clubes españoles.

Pedirá la cautelar a Apelación y al TAS

La idea del Chelsea y que ya sabe el Real Madrid es pedir un recurso, primero a Apelación y, posteriormente, al TAS en caso de no concedérselo. Si nada de eso funciona, el equipo de Stamford Bridge, que ya se lo olía ya tiene sustituto para Eden Hazard. Si se lo dan, fichará y venderá todo en verano de 2019 y se quedará sin fichar hasta enero de 2021.

Pulisic, el recambio

Algo se olían los de Londres cuando firmaron a Pulisic y se cubrieron las espaldas ante la inminente marcha de Hazard. El estadounidense es el elegido para ser el recambio del belga y no ficharán a nadie más si la FIFA no se lo permite. Hazard aguanta sin renovar y comunicará su decisión a final de temporada: Real Madrid o Real Madrid.