Ridícula pataleta del ayuntamiento de Barcelona con el Supremo por VOX

El ayuntamiento de Colau se siente discriminado porque no se le deja ejercer como acusación particular en la causa de las cargas del 1-O.

Ridícula pataleta del ayuntamiento de Barcelona con el Supremo por VOX
Ridícula pataleta del ayuntamiento de Barcelona con el Supremo por VOX

El teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens ha criticado que la Fiscalía y la Abogacía del Estado hayan solicitado al Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona que aparte al Ayuntamiento de Barcelona como acusación popular en la causa por las cargas del 1-O. (¡¡Una doctora no quiso atender a dos guardias civiles heridos el 1-O!!)

"De la mano del partido de las pistolas"

"Es una vergüenza que la Fiscalía y los abogados de Pedro Sánchez vayan de la mano del partido de las pistolas en el Supremo y quieran expulsarnos, al Ayuntamiento de Barcelona, en la causa del 1-O", ha dicho en declaraciones a los medios.

Asens ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez "que deje de obstaculizar la justicia que se ponga al lado de las víctimas del 1-O", y le ha reprochado a la Fiscalía que no quiera que se sepa la verdad y que no quiera reparar el daño producido el 1-O a ciudadanos barceloneses, en sus palabras. (¡¡Menuda pieza!! ¡El gran mártir separatista del 1-O protagonizó cinco agresiones!!)

"El fiscal que insultó a las víctimas del 1-O"

Para el edil, "es una vergüenza que el fiscal que ha insultado y ha menospreciado a las víctimas del 1-O en las redes sea el mismo que ahora quiere expulsar al Ayuntamiento", que pretende defender a los derechos de los vecinos de la ciudad, ha argumentado. (El durísimo testimonio de tres policías que vieron sus vidas en peligro el 1-O)

También ha recriminado a la Fiscalía que "en lugar de estar al lado de la justicia y de las víctimas hace de abogado de defensa de los policías investigados", y ha asegurado que la Carta Municipal blinda que el consistorio pueda estar personando en la causa.

La Fiscalía de Barcelona ha pedido al juez que aparte al Ayuntamiento de Barcelona de una de las piezas (por el colegio Fedac Horta) porque "no es ofendido ni perjudicado" en este caso. (Las lesiones a los ciudadanos en el 1-O son imputables al Govern por engañar a la población)