Rajoy acusa al cobarde Puigdemont de falta de gallardía

"Si crees en algo y piensas que tiene posibilidades de que salga hacia delante, defiéndelo y actúa en consecuencia, aunque acabes derrotado", le ha dicho Rajoy a Puigdemont en El Hormiguero.

11 de Diciembre de 2019
Rajoy acusa al cobarde Puigdemont de falta de gallardía
Rajoy acusa al cobarde Puigdemont de falta de gallardía

Mariano Rajoy pasó por El Hormiguero y, respondiendo a preguntas de Pablo Motos, aprovechó para poner en su sitio al cobarde Puigdemont por su "falta de gallardía" remitiéndose a diversos pasajes de su libro "Una España mejor".

Rajoy ha acusado a Puigdemont de falta de "gallardía" por su marcha a Bruselas pese a ser reclamado por la Justicia española por delitos de sedición y malversación. "El resto tuvo la gallardía de ir a defenderse. Él, no"

El expresidente del ejecutivo español lanzó a Puigdemont una reflexión: "Si crees en algo y piensas que tiene posibilidades de que salga hacia delante, defiéndelo y actúa en consecuencia, aunque acabes derrotado".

La moción de censura de Pedro Sánchez

Y sobre su salida del Gobierno después de que Pedro Sánchez le montase una moción de censura, Rajoy ha dicho: "Hice lo mismo que cuando Podemos me presentó la moción. Advertí que no iba a estar y me fui", ha recordado, admitiendo que se fue a comer a un restaurante con su círculo más íntimo y la sesión se alargó hasta la noche: "Francamente, no me acuerdo. Me lo pasé muy bien. Hay gente a la que no le gusta que te lo pases bien", ha dicho.

También ha dado su opinión sobre las negociaciones entre PSOE, Unidas Podemos y ERC para la investidura de Pedro Sánchez. "Me gustaría que no saliera adelante", y calificó de "disparate" que los socialistas pacten con la formación catalana, a la que "solo le importa una parte de España".

Y ha hecho un llamamiento al PP para que pacte con Sánchez: "Es fundamental que el PP y el PSOE vayan juntos", porque en ocasiones esta suma "salió bien", refiriéndose al voto en contra del conocido como plan Ibarretxe.