Quim Torra, con el agua al cuello, cancela una cita con el terrorista Carles Sastre en plena polémica por los CDR

Sastre hizo explotar a un anciano de 77 años y fue condenado a 40 años en prisión

09 de Noviembre de 2019
Quim Torra, con el agua al cuello, cancela una cita con el terrorista Carles Sastre en plena polémica por los CDR
Quim Torra, con el agua al cuello, cancela una cita con el terrorista Carles Sastre en plena polémica por los CDR

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha cancelado su cita con el terrorista y líder del sindicato Intersindical-CSC, Carles Sastre en el último momento.

Sastre, miembro de la organización terrorista Terra Liure, asesinó en 1977 al empresario José María Bultó adhiriéndole una bomba con temporizador en el pecho.

Cancelación de última hora

La reunión entre terrorista y presidente debía llevarse a cabo ayer a las 16:30 horas sin que se supiera qué temas se iban a tratar. Presidencia ha informado que la reunión se ha cancelado por motivos de agenda.

Aunque todo parece apuntar a que Torra se ha echado atrás para evitar ser visto y relacionado con el terrorista, después de que los avances en la Operación Judas le vinculen, aún más, con los terroristas CDR detenidos con tenencia de explosivos.

Romper lazos

La investigación policial avanza y el Govern intenta romper lazos con los CDR detenidos. Han pasado de aplaudirles y pedir su libertad en el Palau a buscar su total desvinculación.

Los detenidos y ahora en prisión provisional están acusados de terrorismo, conspiración para cometer estragos y tenencia de explosivos. Carles Sastre también era miembro del Ejército Popular Catalán.

El asesinato perpetrado por Sastre

Es triste y lamentable que un presidente autonómico se reúna con terroristas, pero más aún con uno que asesinó a un anciano. Sastre se coló en la vivienda de Bultó haciéndose pasar por un empleado del gas junto con un compinche.

Una vez dentro, asaltó al hombre de 77 años para pegarle con esparadrapo una bomba del tamaño de una tableta de chocolate debajo de una axila. Le pedían 3 millones de euros (500 millones de pesetas entonces) o le volaban por los aires.

El anciano y empresario poseedor de acciones de Bultaco y propietario de S.A. Cros, una empresa química, no se doblegó y quiso acudir a la policía. Los terroristas le hicieron explotar antes de que pudiera salir de su casa. (Torra se niega a reconocer que le han pillado: "Los CDR declararon sin garantías")