¿Qué secreto esconde Jaume Roures en su casa?

Algún tesoro-bomba oculta Jaume Roures en su domicilio cuando han entrado tres veces a buscarlo y no se han llevado nada de valor.

08 de Noviembre de 2018
¿Qué secreto esconde Jaume Roures en su casa?
¿Qué secreto esconde Jaume Roures en su casa?

Han entrado a robar en casa de Jaume Roures por tercera vez en menos de un año y los ladrones no se han llevado nada después de registrar sus dependencias a conciencia. Si no se han llevado dinero ni objetos de valor, ¿qué buscaban en casa del dueño de Mediapro comprometido con el Procés independentista catalán?

Qué esconde Jaume Roures en su casa

¿Qué puede esconder Jaume Roures que interesa tanto a los asaltantes de su domicilio de la zona noble barcelonesa de La Bonanova, hasta el punto de buscarlo renunciando a objetos de valor o dinero que podían haber sustraído?

Amo del imperio de Mediapro, propietario del 12% de Imagina Media Audiovisual (nacida de la fusión de Mediapro con Globomedia), productor cinematográfico, antiguo trotskista y activista del independentismo, Jaume Roures cumple su papel dentro de un Procés en el que él participa como votante de la CUP. Igual lucha por la independencia de Cataluña que se llena los bolsillos negociando en Madrid con políticos y banqueros que le permiten controlar el mercado español.

Roures es el amo del fútbol en TV, el productor de las películas de Woody Alllen y el alma de documentales como  'Las cloacas de Interior' o '1-O' que no han dejado a nadie indiferente por su posicionamiento a favor de unos y en contra de otros.

En el documental "Las cloacas de Interior" que él mismo dirigió se describía la Operación Cataluña puesta en marcha por el entonces ministro del Interior Jorge Fernandez Díaz con el fin de desacreditar a los políticos independentistas. Allí aparecía el controvertido excomisario de policía José Manuel Villarejo con sus particulares prácticas de grabaciones y espionaje que ahora está de actualidad por su incidencia en la vida política española.

Tiene más enemigos que le tienen ganas que el mismísimo JR

¿Tienen algo que ver las tres entradas en su domicilio con el contenido de sus documentales? ¿Qué guarda Roures en su caja fuerte que tanto daño puede hacer y que tanto interés suscita? ¿Estamos ante material sensible del nivel de Villarejo, capaz de echar de la política a alguien con tanto peso en el pasado reciente como María Dolores de Cospedal?

Lo cierto es que Jaume Roures está en todos los fregados y su lista de enemigos supera a la del pérfido JR. Si un día fuera asesinado, habría más de un centenar de sospechosos interesados en su muerte. En 1983, cuando empezaba su carrera como anónimo productor en nómina de TV3, Roures fue detenido por colaboración con ETA y acusado de colaborar en la constitución del comando Barcelona alojando en su casa al etarra Iñaki Iberio Otegui, que secuestró al industrial Saturnino Orbegozo. Roures, que anteriormente había sido detenido por la policía en otras seis ocasiones,  pasó dos años en la cárcel. 

Pero ahí acabaría su vida de "pringao", porque se inciaba su etapa de tiburón de los negocios partiendo de cero y de los contactos que pudo obtener en TV3 para controlar el negocio de las imágenes del fútbol en el mundo. A partir de ahí, dinero, dinero y dinero. Poder, poder y más poder. 

Votante de la CUP

Roures votó a la CUP en 2012 y a Podemos en las elecciones europeas de 2016. Es un ferviente defensor del Derecho a la autodeterminación del pueblo catalán. Superada su etapa de detenciones, la Guardia Civil le tiene fichado porque podría haber formado parte del comité que convocó el referéndum ilegal del 1-O organizando su centro de prensa y canalizando a los periodistas extranjeros convocados para el acontecimiento.

Roures factura sólo con Mediapro casi 1.500 millones de euros anuales empleando a 5.000 personas en 20 países. En su momento fue accionista fundador de La Sexta y ahora el tercer accionista principal de Atresmedia. Suyos son programas como El Intermedio, Españla Directo, Águila Roja o el Internado, aunque con quien más negocio ha hecho vendiendo programas ha sido con TV3, la casa en donde empezó todo. 

Investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos

Ahora Imagina está siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por pagos irregulares a directivos de la FIFA y de federaciones nacionales de fútbol a cambio de la obtención de derechos sobre sus partidos. Está en cuestión el pago de sobornos a Jeffrey Webb, exvicepresidente de la FIFA, por los derechos para los partidos clasificatorios para los Mundiales de 2018 y 2022 en el Caribe. 

Y mientras tanto Roures aparece en un informe de la Guardia Civil en el que se le señala como "elemento capital" en el Procés. Roures está en todos los "saraos", pero tiene respuesta para todo:  “Me ha sorprendido el bajo nivel intelectual de las personas que hicieron el informe de la Guardia Civil. Hacen unas conexiones y unas explicaciones que ni los niños pequeños harían”.

Y entre lío y lío, le entran en su casa buscando algo que supuestamente esconde y que podría dejar en un juego de niños el tinglado que se tiene montado el excomisario Villarejo. Un tesoro  muy gordo se esconde en casa de Roures cuando alguien ha intentado encontrarlo entrando en la vivienda en tres ocasiones sin mostrar el menor interés por robar algún objeto de valor.