¿Qué hay de cierto en las negociaciones entre el Real Madrid y el Atlético por James?

Desde Don Diario hemos indagado y el interés del Atlético en James es cierto; el Real Madrid, eso sí, solo lo dejaría salir por un mínimo de 50 millones de euros.

¿Qué hay de cierto en las negociaciones entre el Real Madrid y el Atlético por James?
¿Qué hay de cierto en las negociaciones entre el Real Madrid y el Atlético por James?

El episodio dos del culebrón James Rodríguez y el Atlético de Madrid ya está en marcha.

El club rojiblanco buscó su fichaje en el pasado verano y no tuvo éxito. El de Cúcuta tenía la oferta para irse con Simeone y crear un interesante nuevo Atlético junto a Joao Félix, Marcos Llorente, Felipe, Hermoso, Lodi...

Todo lo cambió el 7-3 de pretemporada en Miami. Un resultado doloroso, pero que no deja de ser en un amistoso. Una goleada que frenó las negociaciones. (Florentino activa el Plan B de Mbappé. 140 millones ¡Y Zidane está encantado!)

James tuvo una nueva oportunidad con Zinedine Zidane y, por momentos, se asentó incluso en la titularidad. Jugó, precisamente, en plazas como el Pizjuán y el Wanda Metropolitano... hasta que lesionó.

“Se irá al Atlético al 80%”

La lesión le dio un giro radical a su situación y, nuevamente, volvió a quedar relegado en el banquillo. De ahí a la grada y viceversa. Su falta de compromiso, según medios colombianos, le habría minado todas sus aspiraciones con Zizou.

Si sigue Zizou no sigue James. Ya tiene ofertas del Everton o de la MLS para irse al Inter de Miami con Beckham. Sin embargo, un nuevo vuelco se avista por su país. En Colombia aseguran que el Atlético vuelve a las andadas...

Según apunta Javier Hernández Bonnet, en Blu Radio, tiene todas las papeletas de acabar en el Atlético de Madrid: "Si el Real quiere recuperar algo de dinero, tiene que cerrar una transferencia. Si de acá a diciembre no se hace eso, James puede operar como agente libre. Real Madrid le debe hacer pasito a James y las mismas fuentes que contaron cuando se iba a Bayern Múnich, nos dijeron que la operación va en un 80 por ciento", empezó explicando.

El Madrid sigue pidiendo un ‘extra’ al Atlético

"James tiene varias cartas para jugar, pero nos han manifestado que se encuentra convencido que en todos los aspectos, en el deportivo y en el personal, es importante no tener que trastear, en un 80% será nuevo jugador de Atlético de Madrid", matizó el periodista colombiano.

El Real Madrid sigue agarrándose a lo mismo que en verano, es decir, a intentar sacarle mayor rédito a la negociación si se trata del Atlético. Piden 50 millones de euros y en el verano pasado pedían 80 ‘kilos’, los precios del mercado han cambiado. (La UEFA avisa y el Real Madrid, en alerta:¿Qué gran favor esperan Zidane y Florentino Pérez?)

Desde Don Diario hemos indagado y podemos confirmarles que la negociación existe y el acuerdo entre James y el Atlético de Madrid está cercano. En el Bernabéu, mientras, se plantan en esa cantidad para sacar tajada y no ven con malos ojos el traspaso. Falta que el club rojiblanco acepte las nuevas condiciones.