¡Qué fuerte! Podemos ofreció a ERC la cabeza de Borrell a cambio de su apoyo en los presupuestos

"Que Borrell no esté ocupando un ministerio del Estado siempre es una buena noticia porque es un mentiroso", ha dicho Rufián.

¡Qué fuerte! Podemos ofreció a ERC la cabeza de Borrell a cambio de su apoyo en los presupuestos
¡Qué fuerte! Podemos ofreció a ERC la cabeza de Borrell a cambio de su apoyo en los presupuestos

Lo ha desvelado Gabriel Rufián en una entrevista concedida a Eldiario.es. Según su versión, la cabeza de Borrell ha estado presente en la negociación de los presupuestos del Estado para obtener el apoyo de los socios independentistas.

"El Gobierno de Sánchez merece una moción de censura"

En esa entrevista Rufián, el portavoz del partido separatista ERC, admite que su formación todavía no ha tomado una decisión en torno a su posicionamiento sobre los presupuestos que Pedro Sánchez presentará ante el Congreso: "Es una decisión colectiva y está por decidir -ha dicho-. Reconozco que hay diferentes posicionamientos dentro de la propia Ejecutiva y del grupo parlamentario y hay que ponerlo en común". (La lista de los gilipollas del año 2018: ¡Gabriel Rufián es el número uno!)

Rufián no esconde la decepción que el gobierno de Sánchez ha generado en ERC después de otorgarle su apoyo en la moción de censura contra Mariano Rajoy: "el reglamento del Congreso te convierte en protagonista del debate y puedes llegar a plantear un debate en clave 'moción de censura', mucho más allá de lo que plantean los Presupuestos Generales del Estado. Es algo que yo creo que merece este Gobierno. El Gobierno se merece la moción de censura por no haber movido un dedo contra la represión del Estado". 

El "trifachito" de PP, Cs y VOX

Sobre las palabras de Dolors Bassa, la ex consellera de Trabajo, que ha dicho que no se debe dejar caer al Gobierno de Pedro Sánchez, Rufián ha respondido: "Un tripartito o un 'trifachito' de PP, Ciudadanos y Vox sería tremendamente nocivo, pero no solamente hacia ellos, sino hacia todos. El hecho de que vayan contra las mujeres poniendo en duda la Ley de violencia de género es un peligro para todo el mundo". (El hijo de Jiménez Becerril a Rufián: "¡Tus amigos, los asesinos de ETA, mataron a mis padres!")

Y Rufián admite que la irrupción de VOX puede condicionar su postura a la hora de otorgar sus votos en el Congreso: "A Vox los conocemos perfectamente porque son acusación particular en el proceso a nuestros compañeros, pidiendo 700 años de cárcel a Forcadell y compañía. Los conocemos perfectamente. Nosotros somos los campeones antiVox. Me parece muy perverso ese discurso por una parte de la izquierda que dice que la culpa del auge de Vox es nuestra. Lo que pasa en Andalucía no es culpa del auge del fascismo, que siempre ha estado ahí, sino de la abstención de la izquierda. El votante de izquierdas lo que ve es que tiene a un Gobierno temeroso de gobernar con valentía, por culpa de la caverna. Y a otro partido que venía a asaltar los cielos y que le echa la bronca a un diputado de ERC por llevar una camiseta". (Durísimo ataque de Pablo Hasel: ¡¡¡“Rufián es un caradura y un estafador”!!!!)

"Cataluña se cargó a Rajoy y Soraya"

El portavoz de ERC considera positivo que Sánchez y Torra hayan reanudado el diálogo: "Lo anormal era lo que pasaba antes, que nadie hablaba con nadie. En cuanto a qué gestos o qué tiene que hacer el Gobierno, la pregunta es para Sánchez, no para nosotros. Nosotros entendemos que si tú te autocalificas de Gobierno del cambio, Gobierno de izquierdas, pues tienes que hacer algo. Y repito: la Fiscalía puede hacer algo hoy, mañana y pasado, para intentar paliar la situación o la deriva represiva del Estado". (El 53% de los catalanes son fascistas para Rufián)

Y está convencido de que Sánchez, si se lo propone, puede influir en la actitud de la Fiscalía: "Decir que la Fiscalía puede cambiar su posicionamiento no es atentar contra la separación de poderes, es simplemente decir que la Fiscalía depende del Gobierno y que puede hacer un montón de cosas. Sánchez tiene que ver  que enfrente ya no están ni Rajoy ni Soraya, dos personas que mandaban mucho en este país y que hoy en día no están porque Cataluña les pasó por encima. Al final el dilema es para él". Y ahora espera esta orden de Sánchez a la Fiscalía: "Que no hay rebelión, que no hay ningún tipo de delito y que votar no es dar un golpe de Estado". (El PP aconseja a Rufián que se pire de España como Puigdemont)

La cabeza de Borrell

También espera Rufián más gestos del Gobierno: "¿Qué pasaría si el ministro Marlaska en algún momento reconociera que son presos políticos, o que es una barbaridad lo que está pasando? ¿Qué pasaría si Sánchez también dijera lo mismo? ¿Qué pasaría si la ministra de Justicia también dijera lo mismo? Se moverían un montón de cosas. Y eso no es atentar contra la separación de poderes, sino que significa alinearte con posicionamientos europeos. Hay cinco países involucrados en todo esto y solo se han visto delitos en España". 

Y ha confesado un secreto: a ERC le han ofrecido la cabeza del ministro Borrell a cambio de su voto favorable en los presupuestos: "No voy a decir quién, pero Podemos nos propuso durante un tiempo la cabeza de Borrell a cambio de nuestro apoyo a los presupuestos. Dijeron que ellos presionarían para que Sánchez hiciera ese gesto. Les dijimos que ojalá el problema fuera Borrell. Yo no pido la cabeza de ningún ministro ni de ningún representante electo en el Congreso. Ahora bien, que Borrell no esté ocupando un ministerio del Estado siempre es una buena noticia porque es un mentiroso". (El imbécil de Rufián pide la dimisión de Borrell: "Es un mentiroso y un hooligan")

"Marta Rovira manda mucho desde Ginebra"

Rufián ha aclarado sobre el poder político catalán que "desde Waterloo se manda mucho y desde el Palau de la Generalitat quiero creer que también".  Y ha asegurado que Oriol Junqueras sigue siendo el líder de ERC: "Yo creo que es innegable. Nosotros dentro de todas esta amalgama independentista, de las pocas cosas que no se pone en duda es del liderazgo de Oriol Junqueras. También manda mucho Marta Rovira desde Ginebra. Allí iremos el viernes, a celebrar una ejecutiva".  Y reconoce también que le pidió a Sánchez "hacer un frente antifascista". (Echan al rufián Rufián del Congreso por zafio y maleducado)

Y sobre el debate de retirar del diario de sesiones las palabras "golpista", "fascista" y "corrupto" opina que "por un lado me parece valiente, viniendo de alguien como Ana Pastor que me parece de lo más decente del Partido Popular. Sí es cierto que me sorprende que durante una sesión parlamentaria se dijera 15 veces la palabra "golpista", no pasara nada, y en cuanto nosotros decimos "fascista", todo se para.