¿Por qué Sergio Ramos es el principal obstáculo del Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé?

El Real Madrid tiene una norma no escrita que rige la escala salarial desde que Florentino Pérez es presidente.

20 de Mayo de 2020
¿Por qué Sergio Ramos es el principal obstáculo del Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé?
¿Por qué Sergio Ramos es el principal obstáculo del Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé?

El Real Madrid quiere fichar a Kylian Mbappé este verano pero el delantero del París Saint Germain podría quedarse en la Ligue 1 por 'culpa' del defensa español Sergio Ramos.

Según ha desvelado el italiano Francesco Totti, que estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid en 2004, hay una norma no escrita que rige la escala salarial del club blanco desde que Florentino Pérez es presidente. (L'Équipe anuncia la decisión definitiva de Kylian Mbappé. ¿Jugará en el Real Madrid o no?)

Dicha norma señala que ningún futbolista del primer equipo del Real Madrid puede tener un sueldo más alto que el capitán. En este caso, el que lleva el brazalete es Sergio Ramos.

"Me pagaban cualquier cosa. Iba a tener un contrato de unos 25 millones. Pero nadie podía cobrar más que Raúl, era el capitán, el símbolo", ha dicho Totti en la revista Líbero.

La otra condición que le pusieron a Totti en su día y que, con total seguridad, le pondrán a Mbappé tiene que ver con la capitanía. "Me ofrecían de todo menos la capitanía".

Ahora, está por ver si Florentino Pérez se mantiene firme con la escala salarial o si le ofrece a Kylian Mbappé un sueldo superior al que tiene el capitán del club blanco. (La renovación de Kylian Mbappé con el PSG tiene 'truco': ¡¡Solo hay una posibilidad!!)

La importancia del sueldo

El París Saint Germain quiere que Mbappé renueve y le ha puesto sobre la mesa un salario de 33 millones de euros por temporada para que se quede en la capital francesa.

El Real Madrid, que sabe que el deseo de Mbappé es jugar como local en el Santiago Bernabéu, no está dispuesto a llegar a esas cifras y ofrecerá una nómina inferior.

Por su parte, el delantero francés está dispuesto a rebajarse el sueldo para jugar en el Real Madrid pero tampoco quiere que la cifra baje mucho ya se considera uno de los mejores del mundo.

Por lo tanto, si Florentino Pérez mantiene la norma no escrita de estos últimos años podría perder la oportunidad de hacerse con los servicios del joven ariete del PSG.