Por cosas como esta Florentino ha perdido el interés por Neymar

Neymar se ha ido de vacaciones a Brasil mientras sus compañeros dan el callo en la liga francesa.

22 de Diciembre de 2018
Por cosas como esta Florentino ha perdido el interés por Neymar
Por cosas como esta Florentino ha perdido el interés por Neymar

Neymar llegó a convertirse en una obsesión para Florentino Pérez. En cuanto se fue del Barça puso en marcha la maquinaria para convencer al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, para convencerle y que cediera a un traspaso al Real Madrid. Sin embargo, ahora mismo el interés del presidente blanco por la estrella brasileña es prácticamente cero.

Florentino, que llegó a tener fichado a Neymar antes de que recalara en el Barça -de hecho llegó a pasar el reconocimiento-, intentó el pasado verano de nuevo su contratación para suplir la baja de Cristiano Ronaldo. Las conversaciones con el PSG llegaron a estar muy avanzadas, pero el presidente parisino se echó atrás porque sus jefes de Qatar, que son quienes mueven el dinero en el PSG, no le perdonarían que dejase marchar a su buque insignia en torno al que pretenden crear un proyecto de futuro ganador. (Enfado monumental del Madrid con Neymar: "Solo le importa el dinero")

Pero a Florentino Pérez se le han pasado las ganas de fichar a Neymar. Entre su ambigüedad (un día le lanza un guiño al Madrid y otro al Barça), su falta de compromiso para forzar su traspaso al club blanco, su mala fama como cuentista y teatrero y sus detalles de divo que ponen en tela de juicio su profesionalidad, Florentino ha decidido buscar nuevos horizontes que se encuentran en la Premier League: Eden Hazard y Harry Kane.

El detalle de Neymar que ha espantado a Florentino Pérez

Y es que en el Madrid están muy desengañados con Neymar por detalles como el que está protagonizando ahora mismo. El PSG juega este fin de semana un partido de Liga ante el Nantes, pero Neymar lleva ya días de vacaciones en Brasil, no le apetecía jugar ese encuentro y ha preferido irse con los suyos a su país para disfrutar de las fiestas mientras sus compañeros están dando el callo en Francia. ("Neymar ha tirado su carrera por el wáter solo por ganar más dinero")

Neymar tendrá casi un mes de vacaciones, ya que no está previsto su regreso hasta el 2 de enero. De hecho, está fuera de la disciplina de su equipo desde el partido de Champions ante el Estrella Roja que permitió al PSG su clasificación para los octavos de final de esa competición.

En el Barça ya lo hacía cada año

Como siempre, como cuando acude cada año al Carnaval en febrero, Neymar tiene una coartada. Ahora se trata de unas molestias musculares de las que se recupera en casa. Cuando estaba en el Barça, si no era por lesión, se lo hacía venir bien para acumular la cuarta tarjeta amarilla y así justificar su marcha a Brasil alargando su ausencia.

Y Florentino Pérez no está para aguantar los caprichos de un futbolista de dudosa profesionalidad. Con Cristiano Ronaldo ya tuvo que soportar sus excesos de vedettismo, pero nunca tuvo una queja de su profesionalidad en los entrenamientos, en los partidos y en su actividad en general como jugador del Real Madrid.

Si Neymar quiere volver a España, que busque otro equipo. El Real Madrid ya no está por la labor de reírle las gracias llenándole de oro los bolsillos. Tipos así, más pendientes de las rastas de su nuevo peinado que de ayudar a su equipo no interesan en el Real Madrid.