¡¡Podemos escupe sobre Amancio Ortega renegando de su ayuda a la Sanidad!!

Irene Montero rechaza la ayuda de Amancio Ortega porque "la Sanidad no se vende y merece respeto".

¡¡Podemos escupe sobre Amancio Ortega renegando de su ayuda a la Sanidad!!
¡¡Podemos escupe sobre Amancio Ortega renegando de su ayuda a la Sanidad!!

La 'número dos' de Podemos, Irene Montero, ha señalado este lunes sobre las donaciones del fundador de Inditex, Amancio Ortega, a la sanidad pública, que ésta no necesita que ningún "supermillonario" venga a decidir si hay buenas máquinas o no para curar el cáncer.

En un acto político celebrado en el municipio de Rivas bajo el lema 'Feminismo para vivir, feminismo para transformar', Montero, que ha reconocido que durante esta campaña está reduciendo sus apariciones públicas debido al embarazo, ha comenzado su intervención agradeciendo a la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que hay asido clara diciendo "que la sanidad no se vende" y que merece "respeto".

A la caza del "supermillonario"

Además, ha apuntado que el debate suscitado no va de si una persona como Ortega es "un buen hombre", sino de quién decide cuáles son las prioridades de la sanidad pública: "Quiero que la sanidad pública de mi país tenga las mejores incubadoras, las mejores maquinas para tratar el cáncer, a los mejores profesionales pagados como se les debe pagar", ha señalado.

Así, ha exigido que ningún supermillonario decida si hay buenas máquinas o no para tratar determinadas enfermedades, y ha abogado porque esto dependa de una decisión democrática "y no del capricho" de una persona. Al respecto ha apuntado además que si bien lo que defienden es una verdad incómoda, ésta "es la base de la democracia".

Montero, y Ciudadanos no entienden que, aún teniendo las mejores incubadoras y las mejores máquinas para tratar el cáncer y a los profesionales mejor pagados, el dinero de Amancio Ortega siempre hará falta, porque siempre habrá algo que mejorar. ¿Tan difícil es entender que a quien le sobra el dinero le dé por ceder una parte de su fortuna para salvar vidas ayudando al sector de la Sanidad? Ortega podria gastarse su fortuna en otros temas irrelevantes para el sector público y ha decidido hacerlo ayudando a los demás. ¿Deberá pedir perdón por eso?

Lérida estrena un nuevo acelerador financiado por Amancio Ortega

Y mientras Irene Montero rechaza las aportciones de Amancio Ortega con un "no gracias", los ciudadanos de toda España siguen beneficiándose de su generosidad con los medios técnicos de alta tecnología que ha puesto en marcha en centros hospitalarios de todo el territorio. El último, el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida ha estrenado el nuevo acelerador lineal Truebeam de radioterapia, financiado por la Fundación Amancio Ortega con un presupuesto de dos millones de euros.

La nueva máquina permite ofrecer tratamientos más precisos y con menos efectos secundarios que la máquina que había hasta ahora, ha informado el centro sanitario en un comunicado.

El Hospital Universitario Arnau de Vilanova tiene dos aceleradores lineales y el Truebeam ha sustituido el más antiguo, la nueva máquina complementa el otro acelerador del Servicio de Oncología Radioterápica.

El nuevo acelerador es fruto de una donación de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad pública catalana, después de firmar en 2017 un convenio con la Generalitat para renovar equipos oncológicos (aceleradores y mamógrafos), el importe total de los cuales llega a los 47 millones de euros.