Pepa Bueno utilizaba a Rubalcaba para pedirle a Pablo Iglesias que se largue

Los malos resultados condenan al secretario general de Podemos

Pepa Bueno utilizaba a Rubalcaba para pedirle a Pablo Iglesias que se largue
Pepa Bueno utilizaba a Rubalcaba para pedirle a Pablo Iglesias que se largue

Pepa Bueno ha recordado las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba en su despedida de la secretaría general del PSOE en 2014: "La responsabilidad del muy mal resultado electoral es mía, mía y mía y así asumo mi responsabilidad. Con un resultado como este, algo no hemos hecho bien. Aquí hay un problema de responsabilidad política de un resultado malo sin paliativos; una responsabilidad que hay que asumir. Y esa responsabilidad la asume la dirección y la asumo yo".

La estrella de la SER dice que "la vieja política se despedía a lo grande. Y se iba, en teoría, para dar paso a la nueva, que venía con prisas para regenerar la vida pública, la democracia interna de los partidos y la rendición de cuentas ante la sociedad". 

Y apunta a los líderes del PP y Podemos: "Ni Casado ni Iglesias han dimitido tras el descalabro de sus partidos, y el resto de la retórica regeneracionista es hoy papel mojado. Pero la ventaja de la democracia es que la autocrítica te la hace la gente en las urnas". 

Nuevo tiempo

Pepa Bueno explica que "se acabó el recreo, los juegos de tronos en Podemos, el tacticismo ideológico en Ciudadanos y el eterno viaje al centro del PP. El PSOE, como se desangró primero, les lleva ventaja en la cauterización de heridas". 

Y afirma que "con estos resultados electorales tienen que repartirse el poder y hacer política durante cuatro largos años. Los pactos y la práctica diaria los definirá más que la verborrea electoral". Que por suerte ha acabado. (¿Golpe de Estado de Íñigo Errejón en Podemos?)