¡¡Pedro Sánchez financió las primarias del PSOE con 100.000 euros ilegales!!

Así aparece recogido en el informe de conclusiones registrado por el Grupo Popular en la Comisión de investigación de financiación de partidos políticos del Senado.

28 de Febrero de 2019
¡¡Pedro Sánchez financió las primarias del PSOE con 100.000 euros ilegales!!
¡¡Pedro Sánchez financió las primarias del PSOE con 100.000 euros ilegales!!

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recaudado más de 100.000 euros de forma "ilegal" para la campaña de primarias en las que se convirtió en jefe de los socialistas en 2017.

Según ha informado OK Diario, así aparece recogido en el informe de conclusiones registrado por el Grupo Popular en la Comisión de investigación de financiación de partidos políticos del Senado. El citado medio ha tenido acceso al documento que será aprobado este jueves por la Cámara Alta y que pondrá fin a cerca de dos años de trabajo parlamentario. ("Pedro Sánchez es el preso político de los políticos presos")

El informe llevado a cabo por los populares ha dedicado un espacio al crowdfunding que organizó la candidatura del actual presidente del Gobierno.

"Sea como fuere, en resumen, la campaña de Pedro Sánchez a las primarias del PSOE contó con una primera época, con financiación de ‘amigos’, de la que se desconocen ingresos y gastos, fuera del control del PSOE", se puede leer en el documento. (Pedro Sánchez pone en su sitio a los golpistas de la huelga de hambre)

En esta misma línea, se ha señalado que la campaña de primarias contó con "una asociación que no está registrada legalmente que pasa más de un mes recaudando dinero para un candidato de forma irregular, según el Tribunal de Cuentas".

El texto también ha destacado "una etapa en la que esa campaña entra a formar parte de las cuentas consolidadas del PSOE, pero que no se ha aclarado como constarán y cómo se consolidarán las donaciones producidas al margen de lo que para el Tribunal de Cuentas debe ser la contabilidad de partidos políticos". (¡¡El plan de Pedro Sánchez para convocar (por fin) elecciones generales!!)

Conclusiones del informe

"Se establece que se cierre la contabilidad de las asociaciones y que, posteriormente, se incorporen dentro del consolidado del partido como financiación del partido, es decir, que las donaciones que se han realizado al partido a través de esa asociación serán donaciones al partido en las mismas condiciones legales que tiene el resto, y que el conjunto de ingresos y gastos será consolidado en la contabilidad del partido", han indicado en el informe.

De esta forma, el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelve a estar en el punto de mira por posibles irregularidades en su campaña de primarias.