¡Patético! 50 personas en la última 'multitudinaria' manifestación de la CUP

50 miembros de la CUP se solidarizan con los radicales de Arran detenidos por atacar el Supremo

09 de Enero de 2019
¡Patético! 50 personas en la última 'multitudinaria' manifestación de la CUP
¡Patético! 50 personas en la última 'multitudinaria' manifestación de la CUP

La mayoría de los catalanes, también los independentistas, están hartos del desgobierno en el que ha sumido el ‘Govern’ de Quim Torra a Cataluña. (El diccionario podemita que lo está petando: La 'Pablocracia' de 'Potemos')

Y este hartazgo se plasma en las movilizaciones de los independentistas, cuya afluencia a las manifestaciones ha bajado de forma radical. Por suerte, las calles vuelven a ser de los ciudadanos civilizados.

Ayer, un puñado de independentistas, impulsados por la CUP y sus juventudes radicales, se concentraron para apoyar a los antisistema de Arran que fueron detenidos horas antes.

Los entre 40 y 50 independentistas pedían la libertad de los ocho jóvenes que intentaron ayer atacar la sede del Tribunal Supremo en Madrid con pintura amarilla y acabaron detenidos.

Radicales de la CUP intentaron ayer atacar la sede del Supremo con pintura amarilla

La diputada de la CUP Maria Sirvent ha mostrado su solidaridad con los ocho jóvenes de la organización de la extrema izquierda independentista Arran detenidos en la sede del Tribunal Supremo en Madrid por desórdenes públicos y ataques.

"Toda la solidaridad con las compañeras de Arran que se encuentran en Madrid bajo custodia policial por haber denunciado un régimen que ahoga y que se sustenta a costa de nuestra miseria", ha expresado la diputada en un apunte en su cuenta de Twitter.

Las detenciones se produjeron sobre las 14.10 horas de ayer en la Plaza de la Villa de París, donde se encuentra uno de los accesos del Alto Tribunal y parte de la fachada.

Según las fuentes consultadas, los policías que estaban en la zona vieron al grupo de jóvenes aproximándose hasta la puerta principal del Supremo cuando lanzaron un bote de humo, tras lo que han sido detenidos.

En su cuenta de Twitter, Arran confirma que los detenidos son militantes de la organización juvenil radical y que han sido detenidos en el transcurso de "una acción de protesta" en la que pretendían encadenarse frente al Tribunal como protesta por el inminente juicio que se va a celebrar allí contra 18 dirigentes golpistas catalanes.