Patética escena de los guardias de Colau desobedeciendo la ley ante los ciudadanos

Un grupo de personas son amenazados por la guardia urbana de Barcelona por descolgar un lazo gigante del ayuntamiento barcelonés cumpliendo con el requerimiento de la Junta Electoral Central.

Patética escena de los guardias de Colau desobedeciendo la ley ante los ciudadanos
Patética escena de los guardias de Colau desobedeciendo la ley ante los ciudadanos

Un grupo de personas se acercaron anoche al ayuntamiento de Barcelona para comprobar que la alcaldesa Ada Colau se sometía a la ley y, al comprobar que había hecho caso omiso a la orden de la Junta Electoral Central de retirar lazos y esteladas de las fachadas de las instituciones públicas, procedieron a retirar el lazo gigante que colgaba de la fachada del ayuntamiento de Barcelona.

Una vez retirado el lazo, una dotación de la guardia urbana apareció para retener el lazo gigante sacándoselo de las manos de los ciudadanos que acudieron allí con la esperanza de que el ayuntamiento cumpliera con la ley. Se produjo un forcejeo entre guardias y ciudadanos, que fueron amenazados por los policías: "Estás grabado tú y tu también". Mientras los ciudadanos les recordaban a los servidores del orden público que la decisión de descolgar los lazos no era de ellos si no de un juez.

El vídeo ha corrido como la pólvora en las redes sociales dejando retratado el talante de Ada Colau, responsable de las decisiones municipales en Barcelona y supuestamente favorable a la conducta que mantuvieron los guardias urbanos, que son los suyos. (¡¡Fuera esteladas y lazos amarillos de los edificios de la Generalitat!!)

Ada Colau se suma a la desobediencia de Quim Torra

La Junta Electoral Central decidió la retirada de simbología golpista de las fachadas de los edificios oficiales para defender la neutralidad politica de los poderes públicos en las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 28 de abril. 

El grupo de ciudadanos que ha procedido a la retirada del lazo, que debió ordenar Ada Colau y no lo hizo, que responde al nombre de "Los de Artós" (referido a la plaza en la que se manifestaron ayer) y que defiende la unidad de España, ha denunciado el comportamiento de los guardias urbanos saltándose la orden de la Junta Electoral Central.

Ada Colau, que asegura que no ha recibido ningún requerimiento para retirar el lazo, se suma a la actitud de Quim Torra, al otro lado de la plaza San Jaime, que también se niega a retirar los símbolos golpistas de la fachada del palacio de la Generalitat. (¡¡Vergonzoso!! Los lazos se pueden poner, pero no se pueden quitar)

Las vergonzosas imágenes