Pase lo que pase en el Clásico, el Real Madrid ya tiene fijado un plan

La Liga de Campeones vuelve a ser, una temporada más, el último objetivo del Real Madrid para no terminar la temporada en blanco

Pase lo que pase en el Clásico, el Real Madrid ya tiene fijado un plan
Pase lo que pase en el Clásico, el Real Madrid ya tiene fijado un plan

El Real Madrid dará este sábado el todo por el todo por la Liga. El equipo blanco, tras el duro golpe que supuso la eliminación en Copa del Rey, intentará sumar tres puntos en un nuevo Clásico decisivo. Sin embargo, en Concha Espina saben que será muy difícil darle la vuelta a la actual situación del campeonato de la regularidad…

Es por eso que el vestuario, aunque no bajará los brazos en Liga, ha comenzado ya a conjurarse para intentar repetir el éxito europeo logrado en los últimos tres años. La Liga de Campeones vuelve a ser, una temporada más, el último objetivo del Real Madrid para no terminar la temporada en blanco. (¡¡El madridismo pide a gritos el regreso de José Mourinho tras el 0-3!!).

El Real Madrid ya está centrado en intentar ganar la Liga de Campeones

Desde la eliminación el miércoles ante el Barcelona, por la mente de los jugadores merengues pasa solo una cosa: la decimocuarta Champions. La Liga está casi imposible incluso en el caso de que el próximo sábado haya una victoria en el Clásico. Los blancos se pondrían a seis puntos y salvo una goleada que nadie espera ni se imagina, tendrían el gol average en contra tras el 5-1 de la ida. (Solari da la clave para que Vinicius se convierta en un jugador letal).

Es decir, tendrían que sumar siete puntos más que el Barça hasta el final de la Liga para poderle dar la vuelta a la tortilla en Liga sin que haya por delante ya ningún duelo directo. La poca fiabilidad que ha mostrado el Real Madrid en Liga esta temporada hace que sea muy complicado creer en remontadas. En cambio, en Europa el Madrid está a cinco partidos de la final y seis del título. ¿Por qué no soñar?

El vestuario es consciente de las dificultades, pero el Real Madrid intentará ocupar un año más el trono de Europa. Sin Zidane y sin Cristiano Ronaldo todo es más difícil, pero este grupo ha demostrado que es capaz de jugar buen fútbol y a poco que afine la puntería puede dar noches de gloria al madridismo esta temporada. No lo decimos nosotros, es una creencia de los futbolistas. En el vestuario hay fe.

El Real Madrid no se dejará ir en la Liga

A pesar de todo, la intención del equipo es no dejarse ir en el campeonato nacional de Liga. El objetivo es luchar cada punto, queden más o menos opciones después del Clásico, para prepararse así de cara a los partidos europeos que decidirán si el Madrid puede mantener el trono del viejo continente o se apea de él después de cuatro años naturales mandando en la máxima competición del fútbol continental. (La última 'cagada' de Gareth Bale que le pone de patitas en la calle).