¡¡Oxford Union define a Puigdemont como el jefe de la 'resistencia catalana'!!

La sociedad privada de debate británica presenta así al ex presidente de la Generalitat y afirma que ahora “vive en el exilio”

12 de Mayo de 2019
¡¡Oxford Union define a Puigdemont como el jefe de la 'resistencia catalana'!!
¡¡Oxford Union define a Puigdemont como el jefe de la 'resistencia catalana'!!

The Oxford Union, una sociedad privada de debate de Gran Bretaña, presenta al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como el “jefe de la resistencia catalana”.

Lo hizo en una breve biografía de presentación, dentro la invitación para una conferencia que tiene previsto realizar el ex mandatario de la Generalitat el próximo 28 de mayo.

Allí, también se explica que “Puigdemont fue el presidente de la Generalitat de Cataluña desde enero de 2016 hasta octubre de 2017, hasta que el Gobierno español lo destituyó de su cargo después de la declaración unilateral de independencia de Cataluña”. 

Además, en la página oficial de The Oxford Union también se aclara que dicha  declaración unilateral de independencia, “provocó revueltas y disturbios en toda la región”. (¡¡Carles Puigdemont habla públicamente de su 'venganza' contra Iceta!!).

The Oxford Union recuerda la trayectoria de Puigdemont

También se detalla la carrera profesional como periodista primero, tanto como periodista y editor en El Punt, como posteriormente director de la Agencia de Noticias de Cataluña.

Además, se explica que ocupó el cargo como Director del Centro Cultural de Girona, Casa de Cultura, y más tarde inició su carrera como político, al ser elegido como alcalde de Girona.

Por último, concluye detallando que actualmente ocupa el cargo de Presidente del Partido Demócrata Europeo Català (PDeCAT), y que “ahora reside en Bélgica y vive en el exilio”. El ex presidente replicó la invitación a la conferencia en su propia cuenta de Twitter.