¡Nombre y apellidos! El PP quiere saber quiénes son los expertos que deciden el cambio de fase

Ana Pastor ha recordado que "la Ley" obliga a que los nombres de los expertos del Gobierno sean de orden público.

¡Nombre y apellidos! El PP quiere saber quiénes son los expertos que deciden el cambio de fase
¡Nombre y apellidos! El PP quiere saber quiénes son los expertos que deciden el cambio de fase

El estado de alarma impuesto por Pedro Sánchez y su ejecutivo ha provocado, entre otras cuestiones, que las decisiones últimas sobre la gestión de esta pandemia las tome el Gobierno, en forma de 'mando único'. 

Decisiones que desde el Gobierno socialista han asegurado que se fundamentan en las directrices y recomendaciones de los 'expertos' en la materia con los que cuenta el PSOE, y que se han convertido en el escudo de Salvador Illa y Fernando Simón ante sus decisiones en la desescalada.

Una vez más, y ante la negativa del Gobierno a que Madrid entre en la fase 1 de desescalada, los de Sanidad justifican su decisión asegurando que siguen las indicaciones de los expertos.

Afirmaciones que empiezan a molestar a muchos, y que intrigan a otros tantos, ya que estos "expertos" no han salido en ningún momento a a luz durante los más de dos meses de confinamiento que han soportado los ciudadanos españoles en sus casas.

Ahora, la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, ha recordado a los socialistas que la Ley obliga a hacer pública esta relevante información. 

"Transparencia" en las decisiones del Gobierno

Así, la popular ha querido recordar la importancia de la "transparencia" en estas decisiones, muy necesaria a la hora de que tanto oposición como ciudadanos entiendan "de verdad por qué se toman estas decisiones".

Además, Pastor ha señalado que este desconocimiento no está favoreciendo en absoluto a la valoración de Sánchez como gestor de la crisis.

"No es bueno que no se sepan los nombres de los expertos" ha remarcado la popular en una entrevista en Onda Cero "En España hay una ley de salud pública que dice en uno de sus artículos que toda participación de expertos, asesores y recomendaciones tienen que ser conocidos por los ciudadanos". (Albert Rivera se aleja de Inés Arrimadas. Y se lo dice de esta forma)

"Lo dice la ley" ha insistido la popular.