No se le puede tomar en serio: El último desvarío de Torra

Torra pide un confinamiento total pero obliga a muchos trabajadores a salir de casa sin necesidad.

No se le puede tomar en serio: El último desvarío de Torra
No se le puede tomar en serio: El último desvarío de Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reiterado durante los últimos días que el Gobierno español debería decretar un confinamiento total en todo el país por la crisis del coronavirus.

Quim Torra lleva pidiendo medidas más restrictivas desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretó el Estado de Alarma hace dos semanas. (Quim Torra también tiene coronavirus)

Sin embargo, a la hora de predicar con el ejemplo, Quim Torra se ha 'olvidado' de ese confinamiento total que se reclama tanto para Cataluña como para el resto de España.

Según El Periódico, el presidente catalán ha anunciado reciéntemente que la obra pública de la Generalitat no se detendrá a pesar de que la construcción no es un trabajo esencial en estos momentos.

El mismo medio ha añadido que fuentes de Territori i Sostenibilitat han confirmado que se mantienen activas un total de 36 obras relacionadas con infraestructuras y movilidad.​

La firmeza de sus palabras reclamando un confinamiento total no se ha traducido en unos hechos que no parecen entender ni sus propios votantes ya que es una contradicción en toda regla.

Además de detener esas obras de inmediato, Torra debería reducir la frecuencia del paso del metro o de Ferrocarrils de la Generalitat para acercarse a ese confinamiento total que reclama ya que el Govern controla el 51% de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).

Torra, a pesar de esta polémica decisión, sigue manteniendo su discurso de confinamiento total y pedirá a Pedro Sánchez unas medidas más restrictivas en la próxima reunión. (¡¡Menos golpes de pecho!! El independentismo no tiene nada que reprochar a España por el coronavirus)

Las cifras del coronavirus en España

España sigue sumando casos con el paso de los días. Según los últimos datos facilitados por las fuentes oficiales, la cifra de contagiados está muy próxima a los 60.000 y se ha sobrepasado la barrera de los 4.000 muertos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha querido ser optimista a pesar de los datos y ha señalado que España está muy cerca del pico.