¡¡No es la alcaldesa de todos!! A Ada Colau se le ve el plumero sectario y separatista

Ada Colau permite una campaña indepe de Òmnium pero prohíbe una constitucionalista

05 de Julio de 2019
¡¡No es la alcaldesa de todos!! A Ada Colau se le ve el plumero sectario y separatista
¡¡No es la alcaldesa de todos!! A Ada Colau se le ve el plumero sectario y separatista

La Asociación por la Tolerancia (AT) ha denunciado el veto de Ada Colau a la campaña de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) que lleva por título “No lo volveréis a hacer” y recuerda que la alcaldesa sí permitió la campaña de la entidad separatista Òmnium ‘Lo volveremos a hacer’.

Las dos varas de medir de Ada Colau

"El silencio administrativo de TMB es un veto encubierto como el que ya sufrió en el pasado en otra ocasión similar que contrasta con la aceptación y difusión de una reciente campaña a gran escala de Òmnium Cultural titulada 'lo volveremos a hacer', en la que esta organización amenazaba de nuevo al Estado de Derecho con vulnerar el marco legal vigente en hacer concordar sus lemas con las desafiantes declaraciones de algunos de los acusados del proceso y las del presidente Torra", señalan desde la Asociación por la Tolerancia.

El bloqueo de TMB en su campaña "es un ejercicio de partidismo que vulnera el principio de equilibrio y escrupulosa ecuanimidad que debe observar una compañía pública y censura de facto la voz de un amplio segmento de la ciudadanía barcelonesa", añaden.

La campaña de Òmnium se anunció en el metro de Barcelona el pasado mes de junio con el siguiente eslogan: "Manifestarnos, expresarnos, movilizarnos, votar. Lo volveremos a hacer”. El líder del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, exigió entonces a Colau que retirase de las estaciones de Metro la campaña, pero la alcaldesa separatista hizo oídos sordos.