Mourinho ya ha elegido a su ayudante en el Real Madrid

José Mourinho ya ha decidido quién será su segundo en el banquillo del Madrid la próxima temporada

02 de Marzo de 2019
Mourinho ya ha elegido a su ayudante en el Real Madrid
Mourinho ya ha elegido a su ayudante en el Real Madrid

Mou es el favorito para sustituir a Santiago Solari en el banquillo merengue, y las negociaciones entre el técnico portugués y Florentino Pérez ya están en marcha.

Además, Mourinho ya ha elegido al que será su principal ayudante en su segunda etapa al frente del Real Madrid. (Las negociaciones de Florentino con Mourinho)

Se trata de un exjugador blanco que hace cerca de dos años colgó las botas y que en septiembre anunció su decisión de convertirse en entrenador.

Era un futbolista modélico que tocó el cielo en el conjunto blanco y al que ya se le veía que tenía vocación de entrenador. 

Tras su paso por el Bernabéu, años en los que conoció a Mourinho, jugó a las órdenes de Pep Guardiola.

Se trata de Xabi Alonso, que actualmente entrena al Infantil A del Real Madrid con excelentes resultados y que vería con buenos ojos dar un importante salto como ser el segundo entrenador del primer equipo blanco.

Xabi Alonso podría dar el salto del Infantil A a segundo de Mourinho

El tolosarra aspira a sentarse en el banquillo junto a Mourinho, con el que tuvieron mucha sintonía y con el que mantiene una relación de amistad.

Xabi Alonso se sacó el pasado septiembre el título de entrenador, y en abril de 2019 asistirá al curso que imparte la Federación Española de Fútbol para obtener el diploma profesional de entrenador de grado superior, más conocido como UEFA PRO, requisito indispensable para entrenar a un equipo de primer nivel que juegue competiciones UEFA.

Alonso era el director de orquestra sobre el césped del Bernabéu, y ahora quiere dirigir desde el banquillo y aprender de uno de los mejores: José Mourinho.