"Matías Prats acaba de matar a Pablo Iglesias”. ¿Qué ha pasado?

Matías Prats es Trending Topic por su entrevista a Pablo Iglesias

18 de Mayo de 2020
"Matías Prats acaba de matar a Pablo Iglesias”. ¿Qué ha pasado?
"Matías Prats acaba de matar a Pablo Iglesias”. ¿Qué ha pasado?

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, fue entrevistado por el presentador de Antena 3 Noticias Fin de Semana, Matías Prats, que consiguió ser Trending Topic en Twitter por los zascas al de Podemos.

Matías Prats comenzó preguntado: "Ya estamos saliendo de la emergencia sanitaria, del duro confinamiento, y lo vamos a hacer con la mayor tasa de víctimas mortales por habitante de prácticamente todos los países del mundo, ¿qué ha hecho mal el gobierno del que usted es vicepresidente para arrojar esos datos?”. 

Iglesias pidió prudencia: "Seguimos en situación de emergencia sanitaria. Ojo Matías, estamos muy lejos de superar una situación de emergencia sanitaria que es mundial, que los datos que llegan de otros países son alarmantes, mucho peores de los que estamos viendo aquí”.

Errores del Gobierno

El vicepresidente segundo reconoció los errores del Gobierno: “Hemos hecho cosas mal y haremos cosas mal en el futuro porque somos humanos. Y cuando uno hace las cosas mal tiene que disculparse”.

El periodista siguió metiendo el dedo en la yaga: “Me está reconociendo que no se supo responder en esas semanas cruciales cuando la OMS nos avisa el 30 de enero que viene una enfermedad muy grave. El 24 de febrero, prepárense para una pandemia. Hasta el 14 de marzo no se cierran los colegios. No supimos reaccionar”.

El líder de Podemos contestó: "Como sabes, Matías fuimos el país que tomó medidas más estrictas. Si pudiera volver atrás en el tiempo y supiéramos lo que iba a significar esta pandemia, creo que a todos nos hubiera gustado actuar antes. En esto es clave no hacer política, porque ni los partidos ni los medios de comunicación fueron capaces de prever algo que era muy difícil de prever. Este Gobierno actuó de manera muy estricta antes que otros gobiernos que esperaron para llevar a cabo medidas restrictivas".

"Hay que trabajar todos juntos porque la ciudadanía no está contenta con que haya pelea política con una cuestión que nos tenía que unir a todos los partidos siguiendo el ejemplo de los sanitarios y los ciudadanos. El PP usa las comunidades para atacar a los epidemiólogos y a los profesionales sanitarios”, criticó Pablo Iglesias.

Prats no pasó por alto el tema de los ancianos: “Una gran parte de las personas que han fallecido lo han hecho en las residencias de mayores. Usted asumió el control de esas residencias”.  

Iglesias se defendió: "Reforzamos a la única autoridad que tiene competencias en las residencias, que son las comunidades autónomas. Pusimos bajo su control el 75% de las residencias privadas, les dimos 30 millones de euros para que gastaran en personal para cuidar a nuestros ancianos”.

Reacciones en Twitter

La entrevista no dejó a nadie indiferente en las redes sociales, hasta tal punto de convertirse en Trending Topic. Usuarios en Twitter escribieron: "Me declaro fan de Matías Prats" o Matías Prats acaba de matar a Pablo Iglesias".

"Menudo vapuleo le está dando Matías Prats al tal Iglesias. Le pregunta por las residencias y dice que el reforzó las residencias y punto. Tremendo. El no tiene culpa de nada . Se está quedando en evidencia", recogió otro usuario.

"Muy bien Matías Prats, formulando las preguntas directas y firmes,claro que ya el otro va y contesta que tiende la mano a la oposión, diciendo que no cabe la pelea política,otra mentira y Matías vuelve al inicio de la Pandemia y poniéndolo en un aprieto con las residencias", comentó un usuario.